Aprendemos la reanimación cardiopulmonar

El pasado miércoles 13 de noviembre los alumnos de 1º de Bachillerato asistieron a una charla para aprender a realizar la reanimación cardiopulmonar a una víctima que ha tenido una parada cardiorrespiratoria.

La reanimación cardiopulmonar (RCP) es una serie de técnicas o maniobras que tienen como objetivo el restaurar la respiración y la circulación sanguínea a los órganos vitales, en aquellos casos en que la víctima deja de respirar repentinamente y, como consecuencia, deja de tener pulso.

La charla fue impartida por D. Jorge Aubá, Responsable de admisión en la Facultad de Enfermería de la Universidad de Navarra, quien hizo participar activamente a nuestros alumnos en la charla, pudiendo varios de ellos simular la maniobra RCP con un maniquí de práctica.