Arquitectura gótica: la última revolución constructiva

El martes, 8 de abril, los alumnos de 2º de Bachillerato recibieron una ponencia sobre arquitectura gótica, impartida por D. Daniel Revuelta, Arquitecto y Delegado de la Universidad de Navarra.

01

La conferencia versó sobre la evolución que ha experimentado la arquitectura desde sus inicios, tomando como referencia monumentos de la Antigüedad Clásica, hasta nuestros días, con la presencia innovadora que cobra especial importancia en los trabajos arquitectónicos actuales.

Asimismo, como soporte ilustrativo a esta interesante charla, los alumnos pudieron comparar distintos elementos estructurales básicos de la arquitectura gótica, como el arco ojival o la bóveda de crucería, haciendo especial énfasis en la ligereza estructural y la iluminación de las naves del interior de los edificios, aspectos de un movimiento artístico que supone, a juicio de nuestro ponente, la última revolución constructiva hasta nuestros días.

semana-cultural-2014-AVATAR

abril 9, 2014