Baloncesto: Comienzo de la liga Escobasket

El viernes 9 de noviembre comenzó la liga de Escobasket con un partido de nuestros chicos de 4º de Primaria contra el Colegio Francés en nuestra cancha.

Desde el primer minuto los nuestros se mostraron superiores a sus rivales, aunque éstos no se dieron por vencidos y lucharon hasta el final del encuentro, algo que hizo que nuestros chicos no bajaran su rendimiento en ningún momento. Nuestro equipo venció muy holgadamente, mostrando en todo momento una gran deportividad y compañerismo con sus rivales. ¡Felicidades!

El del viernes fue un partido que se había retrasado en su momento, así que el sábado tocaba otro partido de la liga Escobasket también para nuestros chicos de 4º de Primaria. Esta vez fue contra el Colegio Rodríguez Campos en su cancha. Nuestros chicos lucharon como leones logrando buenos pases y jugadas que les permitieron ir por delante en el marcador en todo momento. Queremos felicitar a nuestros debutantes David, Aarón y Josu, por su ilusión y energía, y por su capacidad para integrarse con el resto de su equipo. ¡Bienvenidos!

Por otra parte, el equipo de 4º y 5º de Primaria de categoría preminibasket federado se enfrentó al Colegio Nuryana en su cancha. Fue un rival bastante duro; no fallaban casi ningún tiro a canasta y durante los dos primeros períodos los nuestros se mostraron algo nerviosos, lo que llevó a pérdidas de balón y a falta de acierto en los tiros. Sin embargo, la segunda mitad fue diferente; el Nuryana redujo su presión defensiva y nuestros chicos fueron mostrando mayor seguridad tanto en defensa como en ataque, logrando encestar unos 20 puntos más que en toda la primera parte del encuentro. Aunque esto no sirvió para remontar el partido, al menos nuestros chicos demostraron una gran fortaleza al no haberse dado por vencidos y haber sido capaces de luchar y mejorar su juego hasta el final.

Debemos elogiar a los chicos de 4º por su entusiasmo y energía, que a pesar de haber jugado un partido el viernes por la tarde y otro el sábado a primera hora, pusieron todo de su parte en este encuentro.

El próximo fin de semana nos tocan todos los partidos en casa. El equipo federado se enfrentará al Buen Consejo Canarias. El partido será el viernes 16 a las 18h, así que nos encantaría que se quedaran a animar a nuestro equipo a la salida del Cole.

En cuanto a nuestros equipos de la liga Escobasket, los chicos de 4º descansan, mientras que los de 2º de Primaria se enfrentarán el sábado 17 al Colegio Nuryana.

¡Les esperamos en las canchas!

noviembre 13, 2018