Buenos días señoras y señores pasajeros, les habla el Comandante

En el marco de la Semana Cultural, nuestros alumnos de 3º y 4º de Secundaria, tuvieron la oportunidad de recibir una interesantísima charla de don Martín Encinoso Moreno, Piloto de Transportes de Líneas Aéreas.

Uniformado para la oportunidad, don Martín comenzó explicando el porqué de ser piloto y afirmó que no provenía de una gran pasión desde la infancia, pero que pudo influir su padre cuando lo llevaba a ver el despegue y aterrizaje de aviones a Los Rodeos.

Posteriormente, explicó unas nociones sobre aerodinámica básica y planteó las dos grandes posibilidades para acceder como piloto profesional: la vía militar y la vía civil. Eso sí, si el camino elegido es el civil, el desembolso económico es elevado, por el contrario, la vía militar el acceso es académico.

Continúo con un sinfín de anécdotas que iban desde su época de formación en USA, hasta su actual estatus como Comandante de un Airbus para Aireuropa.

Pero quizás lo más entretenido y enriquecedor fue la ronda de preguntas que se extendió durante más de una hora y donde don Martín, con sus respuestas, creó a los allí presentes, la posibilidad de plantearse seriamente la carrera de piloto como profesión futura.

En definitiva, casi tres horas que parecieron minutos para alcanzar las nubes y el cielo, desde aquí, desde nuestro Cole.

abril 10, 2019