C.D. Famegonza Hispano Británico – Campeón de Canarias de Fútbol Sala Juvenil

El partido de vuelta del Campeonato de Canarias de categoría Juvenil Nacional, disputado en el Pabellón Obispo Frías de Las Palmas de Gran Canaria ante unos 300 espectadores, no dejó a nadie sentado en su asiento. Un partido muy táctico, jugado a un nivel físico altísimo, desde el primer segundo hasta el minuto cuarenta de juego.

Las cosas no empezaban bien para el equipo lagunero dirigido por Miguel Martín que a los 16” de juego ya se encontraba con el 1-0 en contra, con gol de Carlos, resultado que daba la eliminatoria al Malta 97, pero estos chicos ya han estado en esas situaciones de estrés en esta temporada en más de una ocasión y ya en el minuto 3 por medio de Adrián, se habían repuesto del resultado adverso colocando las tablas en el marcador.

El partido pasó por unos minutos en los que las defensas se imponían a los ataques y en los que la diversidad en la estrategia dejaba claro por qué estos dos equipos están donde están. Serían los chicharros los que se adelantarían en el marcador en dos ocasiones en el minuto 9 de partido por medio de Adrián nuevamente y en el minuto 13, en una contra por medio de Josué, dejando en el marcador un resultado de 1-3 que ponía muy de cara la eliminatoria para los laguneros, obligando a los pupilos de Arisai Cabrera a remontar 4 goles, por el valor doble de los tantos fuera de casa.

Pero los jugadores del Malta no iban a tirar la toalla después de un año completo trabajando para este objetivo, y sería en el minuto 15 cuando recortarían distancia en el luminoso 2-3 por medio de Kevin, resultado con el que se llegaría al descanso. La segunda parte empieza con un Malta adelantando su línea de presión y con un Famegonza intentando desde la posesión y las contras crear peligro, después de 31 minutos de juego en el que el partido fue un ir y venir de ocasiones para los dos equipos, llegó el momento de apostar a todo o nada y sería a falta de esos 9 minutos para la conclusión, cuando los grancanarios sacarían al portero Jugador.

Pero los visitantes por medio de Aytami en un disparo lejano en el segundo ataque de 5 que harían los locales, pondría el 2-4 en el marcador. A partir de ahí un asedio local a la puerta del Famegonza en la que se encontraron un muro lagunero inexpugnable en el que la figura destacada fue el portero visitante Javi. Aun así el Malta encuentra su premio en el minuto 15 por medio de Sandro dejando en el marcador un resultado de 3-4 que no se movería hasta el final. Los 5 minutos finales fue un querer y no poder contra la defensa del Famegonza.

Desde estas líneas, felicitar a ambos clubes por la cordialidad de directivas, afición y jugadores, todo un ejemplo de convivencia, juego limpio y deportividad.