Carrera de orientación evaluable para Educación Física

Los alumnos de 3º de la ESO se desplazaron a la zona recreativa de las Raíces para participar en una carrera de orientación, evaluable dentro de la asignatura de Educación Física.

carrera-orientacion-25-marzo-2014

Las carreras de orientación se organizan nuestro Colegio desde hace varios años, como parte del programa docente y como actividad extraescolar, donde también pueden participar los padres y madres de nuestros alumnos y no es necesario ningún conocimiento previo sobre las mismas.

Con ellas pretendemos:

• El conocimiento de una modalidad deportiva diferente y divertida.
  • Fomentar en el alumno la mayor cantidad de experiencias posibles.
  • Iniciarles en prácticas deportivas que desarrollen hábitos saludables, les conciencien en el cuidado del medio natural y desarrollen lazos socioafectivos con el resto de compañeros.
  • Crear propuestas y alternativas a fines de semana de fiestas nocturnas, tardes enteras delante de una consola, navegando en Internet, etc.