Carta de presentación del curso 2013-2014

Estimados Padres y Madres

En este curso que comienza queremos darles una calurosa bienvenida a nuestro Colegio. Les damos las gracias por seguir confiando en nosotros para ayudarles en la tarea que más nos ilusiona: la educación de sus hijos.

Estrenamos una nueva organización de la que les daremos cumplida información y que nos permitirá ser más ágiles y eficientes. Hemos trabajado con mucha ilusión estos últimos meses para seguir mejorando la oferta del Colegio en todos sus aspectos. Y seguiremos trabajando para mejorar día a día.

Dentro de las novedades que se incorporan en este curso, queremos destacar la ampliación de la oferta de actividades extraescolares. Hemos puesto en marcha una Escuela de Idiomas en distintos horarios por las tardes, y los sábados por la mañana. Se impartirán clases de inglés, francés, alemán, ruso, y chino. Es importante aclarar que la enseñanza del inglés y francés continúan dentro del proyecto que iniciamos el año pasado, y que los alumnos podrán prepararse para la obtención de los títulos oficiales en ambas lenguas sin necesidad de matricularse en esta Escuela. También hemos puesto en marcha una Escuela de Cálculo Mental (“ábaco”). Confiamos en que ambas iniciativas tengan una buena acogida.

Ampliamos el horario de apertura de las instalaciones del Colegio. Para dar cabida a las nuevas actividades extraescolares, y a otras que iremos incorporando, abriremos las puertas hasta las 18:00 horas de lunes a viernes, y los sábados de 9:00 a 13:00 horas. También estamos trabajando para ofrecer lo antes posible un servicio de cafetería que podrán disfrutar tanto los alumnos como los padres y madres en franjas horarias distintas.

En octubre asignaremos a cada alumno, madre, y padre, los usuarios y contraseñas que les permitirán acceder a la plataforma interna del Colegio, denominada “Educamos”, la cual es accesible desde la página web. La idea es ir disminuyendo cada vez más el uso del papel para comunicarnos con las familias, aunque durante este curso mantendremos ambos soportes.

Nos gustaría compartir con ustedes estas y otras iniciativas y proyectos en los que estamos trabajando. Por esta razón les invitamos a que asistan a las reuniones informativas que mantendremos entre el 17 de septiembre y el 2 de octubre de acuerdo con el calendario que encontrarán en la circular adjunta.

Quedamos a su disposición para cualquier consulta o sugerencia que nos quieran hacer llegar, y aprovechamos para enviarles un afectuoso saludo de todo el personal del centro.


Antonio Morales
Director Colegio Hispano Británico