Celso Albelo visita nuestro Colegio

Nuestro Colegio alzó el telón, como si de un teatro de primera se tratara, para recibir a nuestro más internacional tenor reconocido por su trayectoria y por sus premios en el mundo de la Lírica.

Los alumnos de Bachillerato de Ciencias Sociales más aquellos que desde la ESO a Primaria tienen una relación con el mundo de las Artes y de la Música en particular, muchos de ellos estudiantes del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, recibieron con un caluroso aplauso a Celso Albelo, exalumno del Colegio Hispano Británico y heredero del bel canto romántico más genuino. En la actualidad es uno de los tenores más solicitados por los principales teatros del mundo, desde el Metropolitan Opera de New York, Teatro Scala de Milán, Bolshoi de Moscú, Deutsche Oper de Berlín, Opera National de Paris, hasta Viena, Londres, Nápoles, Venecia, Liceu de Barcelona y Real de Madrid entre una innumerable lista de escenarios.

Reunidos en la SmartZone y tras una breve presentación, Celso compartió su experiencia como estudiante universitario en la ULL, y su llamada al Canto en su máxima expresión, se abre así un periplo que lo llevará a dar el salto en lo literal y figurado. De su formación en el Conservatorio Superior de su ciudad natal a Madrid y posteriormente a Busseto. Transmitió la pasión por la vocación, el esfuerzo que supone luchar por lo que uno quiere, la confianza en aquellas personas que te dan la oportunidad de mostrar tu capacidad, las frías y solitarias noches en “una habitación sin ventana” y como fruto de lo sembrado poder volver a tu Isla y disfrutar del sol y la luz, del vino y su gastronomía, convertido en primera figura del mundo del Canto, sin dejar de ser aquel muchacho alegre, cercano y enamorado de su Tierra, de sus costumbres y de sus gentes.

La ronda de acertadas preguntas de los alumnos dejó un sinfín de respuestas, unas educativas, otras sorprendentes que a ninguno de los presentes dejó indiferente, algunos alumnos cantaron para él haciendo que la mañana transcurriera en un ambiente familiar, cercano, y emotivo. El más grande de la Ópera se hizo pequeño entre los pequeños. ¡Grande Celso!

diciembre 17, 2018