Charla de la Asociación de Hemofilia Española de S/C de Tenerife

Los alumnos de 3º de la ESO recibieron la visita de la Fundación AHETE (Asociación de Hemofilia Española de Santa Cruz de Tenerife), cuyos miembros impartieron una charla informativa sobre las características de la enfermedad y de la propia Asociación.

charla-ahete

La hemofilia es una enfermedad en la que los sistemas de coagulación de la sangre no funcionan adecuadamente, por lo que la sangre coagula más lentamente. Una enfermedad que padece un pequeño porcentaje de la población pero que sin embargo merece ser conocida por el resto de la sociedad. Una labor, entre muchas otras, que desempeña la Fundación AHETE (fundada en 1992) y que pudieron conocer nuestros alumnos de 3º de la ESO.

La charla, de aproximadamente cuarenta y cinco minutos, sirvió para repasar contenidos de biología y del funcionamiento del sistema circulatorio, además de conocer las causas y características de la enfermedad. Junto con la visualización de un vídeo y una breve ronda de preguntas, se pudieron responder dudas sobre la hemofilia, la Asociación y la calidad de vida de los pacientes que la padecen, que lejos de lo que se piensa, pueden tener una vida absolutamente normal, eso sí, con la medicación correspondiente.

enero 22, 2015