Charla: Gonzalo Moure Trenor

Recientemente visitó nuestro Colegio el conocido autor Gonzalo Moure Trenor. Los alumnos de 2º ESO tuvieron la maravillosa oportunidad de charlar con este autor valenciano sobre la literatura en general y, más particularmente, sobre sus novelas.

gonzalo-moure-trenor
El escritor firmó y dedicó los ejemplares personales de nuestros alumnos

Ganador de diferentes premios como el “Premio Barco de Vapor”, “Premio Gran Angular”, “Premio Ala Delta”, “Premio Jaén” o el “Premio de Literatura Infantil”, enseñó a nuestros alumnos muchos secretos sobre la creación literaria y, además, desveló los entresijos más personales de su novela Lili, Libertad, libro leído por estos chicos de 2º ESO. Este escritor, dedicado actualmente al cine, compartió sus vivencias en la zona del Sáhara donde está rodando una película que espera que esté en la pantalla en muy poco tiempo.

“Meterme en la mente de un niño es lo mismo que regresar a casa”

Aunque estudió Ciencias Políticas y trabajó como periodista, reconoció que su gran pasión siempre fue la literatura y, así, surgieron fabulosas obras como El síndrome de Mozart, El alimento de los dioses, El bostezo del puma o Lili, Libertad, entre otras. Ahora como director de cine, intenta cumplir otra de sus grandes pasiones, llevando a la pantalla una historia ambientada en el Sáhara, mostrando la vida y cultura de los habitantes de ese lugar.

Agradecemos su presencia en nuestro Centro porque a todos nos hizo recordar que “la única patria del hombre es su infancia”.

marzo 31, 2014