Charla informativa sobre el sistema de enseñanza militar

El jueves día 16 de enero el Colegio recibió la visita de tres miembros de las Fuerzas Armadas para impartir una charla informativa a los alumnos de 2º de Bachillerato sobre el sistema de enseñanza militar.

Los ponentes fueron el Brigada Vila, (Información sobre el acceso a la Escala de Oficiales) el Cabo Primero Castro (Información sobre el acceso a la Escala de Suboficiales) y la Cabo Rodríguez (Información sobre el acceso a Tropa y Marinería), quienes explicaron a los alumnos las características de la oferta formativa y universitaria que ofrecen las Fuerzas Armadas en los cuerpos de Tierra, Aire, Armada y Guardia Civil. Igualmente, comentaron las posibilidades de ingreso para los rangos de oficial, suboficial y tropa y resolvieron las diversas preguntas que plantearon los estudiantes.

fuerzas-armadas

Ser militar es aspirar a tener una vida diferente, llena de emociones fuertes y experiencias inolvidables. Es disfrutar de un ambiente de trabajo dinámico donde 120.000 hombres y mujeres tienen la misión de garantizar la defensa, seguridad y bienestar de la sociedad española. Es saber que trabajarás con orgullo al lado de los mejores expertos ayudando a los demás en cualquier parte del mundo. Es descubrir cosas nuevas todos los días y construirte un futuro a tu medida.

Para ingresar en las Academias militares se piden los mismos niveles de estudios que los requeridos en el sistema educativo general para acceder a los centros en los que se obtienen las titulaciones equivalentes a cada uno de los grados.

Modalidades de ingreso:

Oficiales

El Oficial alcanza, mediante la formación, la instrucción y el adiestramiento la capacidad para ejercer funciones operativas, técnicas, logísticas, administrativas y docentes, desempeñando cometidos para la preparación de las unidades y su empleo en las operaciones.
Las Fuerzas Armadas ofrecen una gran oportunidad de desarrollo profesional y personal a todos los titulados universitarios, bien como militar de carrera o como militar de complemento.

Suboficiales

Los Suboficiales pertenecen a una escala heredera de una tradición centenaria. Una profesión que recompensa la valía con un puesto fundamental en la estructura orgánica y operativa de las Fuerzas Armadas Españolas. Ser Suboficial supone ejercer el mando y la iniciativa correspondientes para transmitir, cumplir y hacer cumplir, en todas las circunstancias y situaciones, las órdenes e instrucciones recibidas y asegurar la ejecución de las tareas encomendadas a nivel operativo, técnico, logístico, administrativo o docente. Lidera un grupo humano y colabora estrechamente en el planeamiento y control de la ejecución de las operaciones militares.

Tropa y Marinería

Las Fuerzas Armadas ofrecen una profesión donde lo importante es la persona, el trabajo en equipo, la especialización y el espíritu de superación. Aquí no hay lugar para la rutina: aprenderás lo que es el compañerismo, la solidaridad y el servicio a la comunidad.

Más información: http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/accesible/index.html