Charla on-line. Uso Responsable de las TICs

El próximo jueves 15 de octubre a las 18:00 horas se impartirá una charla online sobre el Uso Responsable de las TICs, con el objetivo de sensibilizar a los padres y madres de alumnos sobre los riesgos que existen en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), así como orientar a éstos en torno a su uso responsable y ofrecer consejos generales del uso de las redes sociales, videojuegos, internet, smartphones, webcams o chats.

04

En esta ocasión la charla no será presencial sino online, a través de la plataforma Webex. Los asistentes no tendrán que desplazarse y podrán participar desde cualquier punto con conexión a internet. Hace un año un grupo de padres de nuestro Colegio participó en una experiencia piloto como la que ahora se va a celebrar, con un alto grado de satisfacción, tanto por el formato, como por los contenidos y el ponente, David Cortejoso.

Cortejoso está especializado en los peligros que supone el uso inadecuado de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación para niños y adolescentes, y ofrece en su exposición una presentación con herramientas interactivas de carácter práctico y didáctico para el uso seguro de la red, a la vez que responde a las preguntas de los padres que asisten desde sus casas.

Este evento está organizado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, en el marco del Programa CODECAN (www.viveinternet.es).

El número de asistentes está limitado a 20. Por esta razón, atenderemos las solicitudes por orden de llegada. Los padres o madres interesados deben enviar un mail a David Sanfiel (soporte@colegiohispanobritanico.es) indicando su nombre y apellidos, teléfono y dirección de correo electrónico para enviarles las indicaciones que deben seguir para conectarse a la charla.

octubre 7, 2015