Circular informativa curso escolar 2013-2014

Circular informativa con aspectos relevantes al comienzo del curso escolar 2013-2014.

Secretaría

El servicio de Secretaría permanecerá abierto en horario continuado de 8:00 a 17:00 horas todos los días lectivos del curso escolar.

Horario en septiembre

En el mes de septiembre la jornada escolar será sólo de mañana.

Horario
Mañana

Educación Infantil
9:00 a 12:30

1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria
1º y 2º ESO
8:30 a 12:30

3º y 4º ESO
1º y 2º Bachillerato
8:00 a 14:00


Horario del curso escolar (a partir del 30 de septiembre)
Horario
Mañana
Tarde

Educación Infantil
9:00 a 12:30
15:00 a 17:00

1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria
1º y 2º ESO
8:30 a 12:30
15:00 a 17:00

3º y 4º ESO
1º y 2º Bachillerato
8:00 a 14:00


El horario es continuado para todos los alumnos usuarios del servicio del comedor. En las horas del mediodía se realizarán las diferentes actividades extraescolares y escuelas deportivas. El servicio de Biblioteca como aula de estudio y consulta estará disponible para alumnos de 5º de Primaria en adelante.

El Colegio ofrece también un servicio de permanencia controlada, desde las 7:30 de la mañana hasta las 17:30 de la tarde. Este servicio es gratuito.

Calendario de reuniones de padres

Reuniones informativas sobre las nuevas actividades extraescolares:

  • Escuela de Cálculo Mental (“ábaco”): Martes 17 de septiembre a las 17:00 horas
  • Escuela de Idiomas: Miércoles 18 de septiembre a las 17:00 horas

Reuniones informativas sobre el Curso Escolar 2013/2014:

  • 1º, 2º y 3º de Educación Infantil: Jueves 19 de septiembre a las 17:00 horas
  • 1º y 2º de Educación Primaria: Lunes 23 de septiembre a las 17:00 horas
  • 3º y 4º de Educación Primaria: Martes 24 de septiembre a las 17:00 horas
  • 5º y 6º de Educación Primaria: Miércoles 25 de septiembre a las 17:00 horas
  • 1º y 2º de ESO: Jueves 26 de septiembre a las 17:00 horas
  • 3º y 4º de ESO: Martes 1 de octubre a las 17:30 horas
  • 1º y 2º de Bachillerato: Miércoles 2 de octubre a las 17:30 horas
Visitas de padres

El Colegio fomenta la participación activa de los padres de los alumnos ofreciendo 2 horas semanales para consultas con todo el profesorado del Centro. Este servicio comenzará el lunes 30 de septiembre. Para atenderles mejor, y evitar coincidir con otros padres, les rogamos concierten previamente en Secretaría la visita, concretando día y hora. En caso de no poder asistir a la cita ya concertada, pedimos que sea comunicado con la debida antelación.

Uniforme

El uso del uniforme durante el mes de septiembre es opcional. Será obligatorio desde el lunes día 30 de septiembre para los alumnos de Educación Infantil, Primaria y 1º y 2º de la ESO. El uniforme debe estar compuesto en su totalidad por las prendas que le corresponden. Sólo se permite el uso de zapatillas deportivas con el uniforme deportivo.

El uniforme ha de estar debidamente marcado con el nombre y apellidos del alumno. Los que participan en alguna actividad extraescolar que precise del cambio de uniforme, han de traer el de la actividad complementaria en una bolsa o mochila.

Los alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria y Bachillerato no usan uniforme, pero deben venir a clase y a cualquier actividad del Colegio vestidos con el máximo decoro y respeto a esta institución educativa. No se permite el uso de “piercings” en general, ni “pendientes” en los varones.

Evaluaciones

A lo largo del curso los alumnos reciben las calificaciones de tres evaluaciones oficiales coincidiendo con los finales de trimestre. Estas calificaciones se complementan con un Boletín Informativo a mitad de cada trimestre.

Al finalizar el curso el alumno recibirá las calificaciones de la evaluación final junto con el grado de adquisición de las distintas Competencias Básicas, de acuerdo con los objetivos correspondientes a su nivel.

Libros de texto

Disponen en Secretaría y en la página web (www.colegiohispanobritanico.es) de la relación de libros de textos correspondientes a las materias de todos los niveles educativos. Quienes deseen adquirirlos en el Colegio estarán a su disposición a partir del lunes 9 de Septiembre en horario de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 17:00 horas. Después del 20 de septiembre sólo se atenderá en horario de mañana.

La compra de los libros podrá realizarse desde la página web del colegio, pudiendo los padres encargar los libros mediante un sencillo formulario en el que se indicará qué libros quieren, la forma de pago y simplemente pasar por el colegio a recogerlos una vez encargados. El pago podrá realizarse en efectivo, tarjeta de crédito, y domiciliación bancaria en la cuenta habitual donde tienen domiciliada la escolaridad. También existirá la posibilidad de pago aplazado en dos cuotas. El coste de los libros será el precio P.V.P. marcado por la editorial, que es el mismo para colegios, librerías, y grandes superficies. Además, este año el colegio proporcionará gratuitamente la licencia digital de los libros comprados en el centro que dispongan de dicha versión.

Comenzaremos a trabajar con los libros de texto en todos los niveles educativos a partir del lunes 16 de septiembre.

Retrasos y faltas de asistencia

Creemos imprescindible para la educación de nuestros alumnos que se cuide la puntualidad como un aspecto importante para el correcto funcionamiento del Centro, respeto al desarrollo de la clase, al trabajo del profesorado y al resto de los alumnos.

La falta de asistencia en todos los niveles tiene que estar debidamente justificada por los padres. En caso de ser avisada por teléfono, deberá ser notificada después por escrito al tutor correspondiente.

La salida del Colegio de los alumnos de Educación Infantil, Primaria y 1er. Ciclo de Secundaria durante el horario escolar, debe ser comunicada con la debida antelación. En caso de venir a recoger al alumnado deben pasar por Secretaría para así obtener el pase de salida que se entregará al profesor que esté en el aula.

Por otro lado la salida del Colegio de los alumnos de 3º, 4º de Secundaria y Bachillerato debe ser comunicada también con la debida antelación, entregando el permiso a la coordinadora para así obtener el pase de salida. Asimismo, es obligatorio pedir dicho pase en Secretaría en caso de que el alumno no tenga permiso familiar para abandonar el Centro.

Los alumnos de 3º, 4º de Secundaria y Bachillerato que lleguen tarde al comienzo de la jornada de mañana, no podrán asistir a la primera hora de clase, permaneciendo en el Comedor con el profesor de guardia durante esta primera hora lectiva.

Normas de organización
  • Está prohibido fumar en todo el recinto educativo, incluyendo aparcamientos, dentro o fuera del horario escolar.
  • Para todo el alumnado queda terminantemente prohibido el uso de teléfonos móviles durante el horario lectivo. El incumplimiento de esta norma llevará consigo la retirada del teléfono, siendo depositado en Secretaría donde lo recogerán sus padres. Se considera una falta grave el ser reincidente en el incumplimiento de dicha norma.
  • El acceso a la zona alta de los aparcamientos está únicamente reservada al profesorado y a las guaguas del Colegio.
  • No se puede, por higiene, educación y respeto comer en el aula; de manera especial chicles y pipas.
  • Queda prohibida la entrada de animales al Colegio, incluyendo los patios.