¡Comienza la temporada de baloncesto!

Este año comenzamos la temporada de baloncesto con la novedad de que tendremos a los chicos de 5º de Primaria y algunos de 4º jugando en la categoría preminibasket masculino de la liga de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife (FIBT).

Este domingo nos estrenamos en una concentración amistosa organizada por la Federación, en la que disputamos un encuentro de 25 minutos contra el Colegio Luther King, que estuvo muy igualado en todo momento. Nuestros jugadores, a pesar de los nervios que traían de casa, defendieron muy bien y supieron jugar en equipo haciendo buenos pases y jugadas que les permitieron llegar hasta el aro en numerosas ocasiones.

Durante la concentración del domingo, fruto de un acuerdo entre el Cabildo de Tenerife y la FIBT para entregar material deportivo a clubes con equipos no federados, se hizo entrega de balones y petos al Colegio que podremos utilizar en los entrenamientos. Durante el acto estuvo presente el Presidente del Cabildo de Tenerife, D. Carlos Alonso, la Consejera Delegada en Deportes, Dña. María del Cristo Pérez y el Presidente de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife, D. Rafael González.

La previsión es que comencemos con partidos de la Liga Escobasket el día 10 de noviembre, con nuestro equipo de 4º de Primaria, mientras que para 2º esperaremos hasta el 17. En cuanto a la liga federada, empieza el próximo fin de semana y jugaremos contra el Villa de Tegueste. El encuentro se disputará en nuestro Colegio el viernes día 2 a las 18h.

¡Les esperamos en las canchas!

octubre 31, 2018