Cómo las Teleco cambian tu futuro

Los alumnos de 1º de Bachillerato asistieron a la charla titulada “Cómo las Teleco cambian tu futuro” impartida por don Félix Tobajas Guerrero, Subdirector de Estudiantes, Movilidad y Prácticas Externas de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica (EITE) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, así como de miembros de Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones de Canarias.

El objetivo de la charla fue mostrar la influencia de las TIC en el futuro desarrollo de la sociedad, desde la perspectiva de la labor que realizan los profesionales del ámbito de las Telecomunicaciones. Para ello se mostraron diferentes dispositivos y prototipos que evidencien esa influencia, como sistemas de comunicaciones basados en luz visible (VLC) o plataformas HW basadas en FPGA.

También se habló de algunos de los diferentes proyectos que tiene la EITE cómo son los drones submarinos, las imágenes hiperespectrales y la tecnología LIDAR.

Para finalizar con la exposición, el ponente expuso las diferentes posibilidades que tienen los alumnos para comenzar los estudios de Telecomunicaciones en la Universidad de Las Palmas, así como de las salidas profesionales que se ofertan con esta titulación.

marzo 12, 2019