Bienvenidos al CHB

Bienvenidos al Colegio Hispano Británico. Les invitamos a formar parte de una gran familia que inició su andadura hace más de 30 años y que hoy, más que nunca, se levanta cada mañana con la ilusión de seguir aprendiendo y mejorando. Hoy en día esa familia la conforman todos los que, de una forma o de otra, han aportado su granito de arena para convertirnos en lo que somos: un centro educativo privado que pretende formar a los niños en conocimientos, valores, y emociones.

Soñamos con niños felices que sepan gestionar sus emociones, que tengan un esquema de valores que les haga reconocibles como “buenas personas” allí donde vayan, y que adquieran las herramientas necesarias para poder desenvolverse y salir adelante en una sociedad instalada en el cambio permanente en la que estar preparado es un nuevo reto cada día.

El Colegio Hispano Británico también cambia para adaptarse a las nuevas realidades de la sociedad actual. Esta página web es una muestra. Queremos enriquecer el modelo de relación entre las familias y el colegio, y entre las propias familias, sin abandonar nuestro carácter abierto, cercano, afable, y familiar, que se ha convertido en nuestra seña de identidad.

Como siempre, quedamos a su disposición para cualquier cosa que quieran tratar con nosotros.

El Equipo Directivo

Carta de bienvenida Curso 2016-2017

Estimados padres y madres

En nombre de todos los que formamos parte del Colegio, les damos una calurosa bienvenida. Esperamos que hayan disfrutado en sus vacaciones, y que vuelvan con energías renovadas para compartir con nosotros un nuevo curso escolar.

Aún con el buen sabor de boca que nos dejó el final del pasado curso, tenemos varias iniciativas y proyectos en marcha que nos ayudarán a continuar mejorando.

Hemos cerrado un acuerdo con Midleton School para que nuestros alumnos de Secundaria puedan asistir durante los dos primeros meses del curso (septiembre y octubre) a un colegio en Irlanda, residiendo con familias locales y tutelados a lo largo de toda su estancia. El momento y duración del programa son perfectos para obtener el máximo aprovechamiento, y reincorporarse al Colegio para continuar con el curso escolar. En los próximos meses les daremos información detallada sobre fechas, precios, financiación, actividades, seguimiento, etc. El primer grupo partirá a finales de agosto del próximo año.

Otra de las novedades visibles del curso es la incorporación del aprendizaje de escritura digital rápida (Fast Typing) para los alumnos de 6º de Primaria dentro de la asignatura de Informática. Los excelentes resultados de este método avalan la adquisición de esta importante destreza en muy poco tiempo. Además, pondremos en marcha una actividad extraescolar de 3 meses de duración para que los alumnos a partir de 3º de Secundaria tengan la oportunidad de adquirirla.

Tras dos años de implantación progresiva, la LOMCE llegará a 2º y 4º de Secundaria, y a 2º de Bachillerato, por lo que quedará definitivamente aplicada en todos los niveles. A lo largo del curso se irán concretando las características de las nuevas pruebas de evaluación final que se realizarán en 4º de Secundaria y en 2º de Bachillerato.

Nuestro Proyecto de Idiomas continúa creciendo, mejorando el proceso de inmersión lingüística de los niños de la etapa de Infantil y llevando hasta 6º curso las asignaturas que se imparten en inglés (Physical Education, Arts and Crafts, y Computer Science). Además, seguimos desarrollando nuestro programa de Proyectos transversales en las etapas de Primaria, Secundaria y Bachillerato. Aumentamos las horas lectivas de francés de 1º a 3º de Primaria, e incrementamos su uso en el programa de proyectos. Nuestro objetivo es consolidar el Francés como tercera lengua vehicular en el Colegio.

El Itinerario Tecnológico TIC seguirá siendo clave dentro del proyecto educativo. Además de las actividades relacionadas con el propio aprendizaje tecnológico de nuestros alumnos (programación, robótica, impresión 3D, realidad aumentada), incorporamos nuevos recursos TIC que nos ayudarán a mejorar los procesos generales de aprendizaje (nuevos blogs, aulas virtuales, y un portal de contenidos digitales para determinadas materias y niveles).

Este verano hemos realizado mejoras en los sistemas de telefonía y de acceso a internet. Observarán que las llamadas que reciban desde el Colegio presentarán el número 666 485 494. Para contactar con nosotros pueden llamar indistintamente a ese número o al de siempre (922 640 112).

En nuestra página web y plataforma educativa encontrarán información detallada sobre horarios, entradas y salidas, convivencia, uniforme, libros, calendario escolar, comedor, etc. Es muy importante que la lean detenidamente y la conserven para futuras consultas.

Nos gustaría compartir con ustedes toda esta información, y responder a las cuestiones que quieran plantearnos. Por esta razón les invitamos a que asistan a las reuniones que mantendremos entre el 15 y el 26 de septiembre para los distintos niveles.

Quedamos a su disposición para cualquier consulta o sugerencia que nos quieran hacer llegar, y aprovechamos para enviarles un afectuoso saludo de todo el personal del centro.

Antonio Morales
Director Colegio Hispano Británico