Bienvenidos al CHB

Bienvenidos al Colegio Hispano Británico. Les invitamos a formar parte de una gran familia que inició su andadura hace más de 30 años y que hoy, más que nunca, se levanta cada mañana con la ilusión de seguir aprendiendo y mejorando. Hoy en día esa familia la conforman todos los que, de una forma o de otra, han aportado su granito de arena para convertirnos en lo que somos: un centro educativo privado que pretende formar a los niños en conocimientos, valores, y emociones.

Soñamos con niños felices que sepan gestionar sus emociones, que tengan un esquema de valores que les haga reconocibles como “buenas personas” allí donde vayan, y que adquieran las herramientas necesarias para poder desenvolverse y salir adelante en una sociedad instalada en el cambio permanente en la que estar preparado es un nuevo reto cada día.

El Colegio Hispano Británico también cambia para adaptarse a las nuevas realidades de la sociedad actual. Esta página web es una muestra. Queremos enriquecer el modelo de relación entre las familias y el colegio, y entre las propias familias, sin abandonar nuestro carácter abierto, cercano, afable, y familiar, que se ha convertido en nuestra seña de identidad.

Como siempre, quedamos a su disposición para cualquier cosa que quieran tratar con nosotros.

El Equipo Directivo

Carta de bienvenida Curso 2017-2018

Estimados padres y madres

Es un placer darles la bienvenida al curso escolar 2017/2018 en nombre de todas las personas que formamos parte del Colegio Hispano Británico.

Este verano hemos recargado energías para afrontar con ilusión un nuevo capítulo de la educación de sus hijos. También hemos aprovechado para introducir algunos cambios y mejoras que nos ayudarán a implantar varios proyectos que tenemos en marcha.

No todos hemos comenzado hoy las clases. El 3 de septiembre partió el primer grupo de Secundaria que ya está disfrutando del Programa de Inmersión en Irlanda durante ocho semanas. Les enviamos un saludo especial a ellos y a sus familias porque sin duda será una experiencia muy enriquecedora desde el punto de vista académico y personal.

Este curso será especial. El Colegio comenzó su andadura en las actuales instalaciones en 1978, y por esa razón nuestro 40º Aniversario será el hilo conductor de muchas de las actividades que celebraremos durante el curso. Gran parte del protagonismo vendrá de la mano de los alumnos que han pasado por nuestras aulas a lo largo de estos cuarenta años.

Además de la mejora continua en nuestros principales programas (Proyecto trilingüe, Projects e Itinerario TIC), este curso comenzaremos a introducir nuevas herramientas metodológicas que nos ayudarán a potenciar el enfoque competencial del aprendizaje. Para ello nos serviremos de nuevos espacios como el Aula de Proyectos o el Aula Smart, y de la introducción progresiva de nuevos dispositivos y entornos tecnológicos.

Quedamos a su disposición para cualquier consulta o sugerencia, y aprovechamos para enviarles un afectuoso saludo de todo el personal del Centro.

Antonio Morales
Director Colegio Hispano Británico