Historia

El Colegio Hispano Británico comenzó su actividad educativa en 1975, abriendo las puertas de las actuales instalaciones en 1978. Los terrenos inicialmente adquiridos fueron ampliándose en sucesivas fases hasta ocupar en la actualidad una superficie de más de 17 mil metros cuadrados.

Desde su inicio y hasta 1992, se impartió Educación Preescolar (1º y 2º), y Enseñanza General Básica. En respuesta a una demanda creciente por parte de las familias, en 1992 se ampliaron las instalaciones para impartir los entonces denominados ciclos de B.U.P. y C.O.U. En el año 2012, con la incorporación del 1er curso de Educación Infantil, queda completamente cubierta la oferta educativa desde los 3 hasta los 18 años.

En la actualidad se imparten en el Colegio Hispano Británico las siguientes etapas:

• Educación Infantil (2º ciclo)
  • Educación Primaria
  • Educación Secundaria Obligatoria (ESO)
  • Bachillerato

El Colegio Hispano Británico toma su nombre del protagonismo que la enseñanza de la lengua inglesa cobra desde el primer momento. Ese protagonismo se ha potenciado a lo largo del tiempo de forma que, en la actualidad, los alumnos del Colegio Hispano Británico pueden optar a la obtención de los títulos oficiales de la Universidad de Cambridge que corresponden a los distintos niveles. La segunda lengua que se imparte es el francés, y su enseñanza también se ha afianzado en los últimos años hasta el punto de permitir igualmente la obtención de los títulos oficiales de la Alianza Francesa.