Ideario y valores

El ideario del Colegio Hispano Británico es un espacio que compartimos todos los que formamos parte de esta institución: docentes y no docentes, familias y alumnos.

Toda la vida y organización del centro están pensadas para lograr el mayor bienestar del alumno: lo respeta, atiende a su individualidad, y fomenta su desarrollo y su realización personal.

En el Colegio Hispano Británico educamos para la libertad. De esta libertad emana el respeto que los alumnos deben mostrar hacia sus compañeros y sus familias, profesores, y trabajadores del centro. El alumno se responsabiliza de sus propios actos.

Siendo los padres y las madres los principales responsables de la educación de sus hijos, se fomenta la participación activa de la familia en la vida del centro y la interacción directa con los profesores y el resto del personal.

Los profesores potencian los mecanismos de aprendizaje sobre los de enseñanza. Se sumergen en un proceso de formación continua para proporcionar al alumno las herramientas que necesitan en cada momento para descubrir y aprender.

El aprendizaje de idiomas es fundamental en el desempeño actual y futuro del alumno. Apostamos por el aprendizaje del inglés y el francés como primera y segunda lenguas extranjeras dentro de la programación educativa.

La actividad física y deportiva es un pilar fundamental en el desarrollo del alumno, no sólo por sus beneficios probados sino por los valores asociados a la práctica de los deportes de equipo. El desarrollo saludable del alumno debe completarse con una dieta equilibrada. Por esa razón ofrecemos un servicio de comidas de elaboración propia.

Estamos comprometidos con el respeto al medio ambiente y con el patrimonio histórico-cultural, y fomentamos actitudes y hábitos para lograr ese compromiso en todas las personas que conforman la comunidad educativa dentro y fuera del centro.

Respetamos todas las religiones y creencias individuales y colectivas, siempre que no atenten contra los principios básicos de la convivencia. Dentro de ese respeto, adoptamos los principios fundamentales y valores morales del catolicismo.

El Colegio Hispano Británico está abierto a la evolución constante de nuestro mundo. Adoptamos las nuevas tecnologías como un medio para potenciar y facilitar los procesos de aprendizaje, y evaluamos continuamente las innovaciones educativas para implementar aquellas que contribuyan a la mejora del proceso educativo en cualquiera de sus facetas.