Contaminación lumínica

Las Jornadas TIC del Colegio Hispano Británico comienzan con una charla de don Miquel Serra Ricart, Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Barcelona, Doctor en Ciencias Físicas por la Universidad de La Laguna e Investigador en el Instituto Astrofísica de Canarias (IAC), sobre “Contaminación lumínica” para los alumnos de 1º y 2º de Educación Secundaria.

Don Miquel explicó en qué consiste el fenómeno de la contaminación lumínica y de la importancia que tiene en nuestras islas, debido a que tenemos uno de los cielos más limpios del planeta y es por esto por lo que se han instalado los Observatorios Astrofísicos en las cumbres canarias, y sobre todo qué debemos hacer para evitarla.

La interacción entre el ponente y los alumnos terminó con el turno de preguntas dónde los alumnos mostraron su inquietud ante este problema.

Agradecer a don Miquel Serra así como al Instituto Astrofísico de Canarias, su colaboración desinteresada año tras año con nuestro Centro.

jornadas-tic-2017-SIDEBAR