Día de la Paz: Homenaje a Nelson Mandela

El pasado jueves, 30 de enero de 2014, el Colegio Hispano Británico ha celebrado el Día de la Paz. Esta fecha tiene como objetivo resaltar algo que se debería de tener en cuenta durante el resto del año: la necesidad de una educación para la paz. Educar para la paz, educar para la tolerancia, educar para la concordia, educar para el respeto, educar para la no violencia. En definitiva, una educación en valores. La educación de nuestro Centro ha de sustentarse en estos valores puesto que no sólo estamos formando y educando en conocimientos y competencias, sino también estamos educando a nuestros alumnos a ser mejores personas.

29

Por ello, hemos celebrado este día con una serie de actividades relacionadas con el recientemente fallecido Nelson Mandela, reconocido mundialmente por su lucha incansable por la paz. Nuestros alumnos desde los más pequeños (Educación Infantil) hasta los mayores (Bachillerato) han gritado en favor de la paz, leyendo manifiestos sobre la paz, discursos enternecedores y emocionantes y cantando diferentes canciones que hacían que sus voces se unieran formando un coro unísono con una misma letra: “No a la violencia, sí a la paz”. También intervinieron algunos de nuestros profesores como Lourdes y Luis con discursos muy emotivos y la señora Joy Kathle Sell (madre de dos de nuestros alumnos) con unas palabras llenas de optimismo y solidaridad, que cautivaron a todos los presentes.

25

Cantando canciones, haciendo un mural donde los niños completaban una margarita compuesta por pétalos rebosantes de paz y concienciándonos de lo importante que es llenar el espíritu de ilusión y amistad, terminamos el día con dos momentos bastante significativos y simbólicos. Algunos de nuestros alumnos acompañados por profesores y alguna de nuestras madres portaron velas encendidas con la llama de la solidaridad; otros protagonizaron una suelta de palomas al aire de la libertad y la concordia. Todos concluimos el acto satisfechos por haber conseguido lo que ya nos había indicado el homenajeado Mandela:

Podemos cambiar el mundo y hacer que sea un mundo mejor. Está en tu mano hacerlo realidad

febrero 4, 2014