Día de las Letras Canarias

El viernes 21 de febrero, el Colegio Hispano Británico junto con otros colegios del municipio de La Laguna, fue invitado a participar en el “Día de las Letras Canarias”. Una actividad atrayente y bonita que los alumnos de 5º curso acogieron muy entusiasmados. Durante una semana estuvieron trabajando sobre el poeta homenajeado, Agustín Millares Sall.

A las 10 de la mañana cuatro niños acompañados por la señorita Elena llegaron a la Cochera del Tranvía, donde se inauguraba este señalado día. Allí leyeron unas poesías de Millares Sall, estándo presentes entre otras autoridades, el alcalde de San Cristóbal de La Laguna, D. Fernando Clavijo, y el presidente del Cabildo Insular de Tenerife, D. Carlos Alonso.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
D. Fernando Clavijo, alcalde de La Laguna, y D. Carlos Alonso, presidente del Cabildo, asistieron al acto

Después, en el tranvía, se trasladaron a La Laguna leyendo en él más poemas durante el trayecto. Allí esperaba el resto del alumnado con otras profesoras, que fueron recibidos por un concejal que nos invitó a participar y disfrutar de las calles laguneras.

Lectura de uno de los poemas a bordo del tranvía

Con una monitora que nos fue asignada, los niños “armados” con pergaminos con un poema de Agustín Millares Sall se lanzaron a explicar a los transeúntes el día que se celebraba. Todos los viandantes recibían el pergamino con una sonrisa y daban las gracias muy contentos.

08 09
Los ciudadanos recibían con agrado el pergamino que les entregaban nuestros alumnos

Los niños entusiasmados participaron activamente en la entrega de poemas, hasta se atrevieron a hacerlo en inglés, pues son muchos extranjeros los que visitan La Laguna diariamente.

Nuestros alumnos sorprendieron a varios turistas hablándoles en inglés mientras les entregaban un pergamino

Por último, frente a la torre de La Concepción se descubrió una placa de bronce con la esfinge de D. Arturo Maccanti, poeta grancanario, residente en La Laguna. Ésta fue descubierta por el escultor Fernando Garcíarramos y el alcalde. Se leyeron poesías de D. Arturo Maccanti por los niños del Colegio de Guamasa y cerró el acto D. Fernando Clavijo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
El grupo completo de alumnos y profesoras junto al alcalde, D. Fernando Clavijo

Volvimos al Colegio con una sonrisa en los labios, pues esta actividad ha sido vivida desde el trabajo y el placer que da algo bien hecho.

La poesía alegra el alma
y nuestros corazones levanta