Donación de órganos y tejidos

Los alumnos de 4º de Secundaria disfrutaron de una interesante charla sobre la “Donación de órganos y tejidos”. La charla fue explicada de forma clara y muy didáctica por la ponente doña Laura Rodríguez, que vino acompañada por Zebensuy, un donante de riñón y páncreas.

La Asociación ERTE, fundada en 1989, tiene como fin fundamental el apoyo psicosocial, económico y de cualquier otro índole para los pacientes renales. Sus principales actividades dirigidas a la consecución de dicho fin, son las siguientes: función asistencial y de intervención hacia sus pacientes y otros colectivos en el Área Psicosocial (atención social y psicológica), información, asesoramiento y orientación ante las demandas planteadas, gestión y tramitación de prestaciones sociales y recursos pertinentes, asesoramiento e intervención psicosocial individual, grupal y familiar, campañas de sensibilización social sobre «Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos» y la integración sociolaboral de personas con minusvalías.

La charla, en la que se analizaron de forma pormenorizada los requisitos para recibir o donar órganos y tejidos humanos, acabó con un turno de preguntas por parte de los alumnos, dirigidas sobre todo a Zebensuy, para conocer su experiencia como trasplantado. Él dio toda una lección de vida al explicarles el valor de la constancia y la positividad a la hora de superar situaciones límite y disfrutar hoy de su existencia con calidad de vida.

diciembre 19, 2018