El Cuerpo Nacional de Policía recibe a nuestros alumnos

Los alumnos de 3º de Primaria visitaron las instalaciones del Cuerpo Nacional de Policía en Santa Cruz de Tenerife.

Allí pudieron observar y experimentar algunas de las labores que se desempeñan. Desde conocer el material que llevan (escudos, defensas, chalecos antibalas…) hasta subirse a los diferentes vehículos (motos, furgonetas…). Posteriormente les enseñaron las instalaciones de la policía científica, convirtiéndose en pequeños CSIs sacando y analizando huellas.

También pudieron visitar el centro de control del 091, ver cómo se respondían las llamadas e incluso hablar con un coche que estaba de patrulla que mandó un afectuoso saludo a los alumnos del Colegio Hispano Británico.

Por último, estuvieron en las instalaciones de entrenamiento de tiro, pudieron ver la sala insonorizada, los materiales que usan de dianas y cómo son los entrenamientos.

Recibieron como obsequios pegatinas, sus huellas y un carnet de policía infantil.

Como se puede ver en las fotos, ha sido una visita muy agradable y divertida. Los niños terminaron entusiasmados, algunos queriendo ser futuros policías. ¡Quién sabe si tenemos en nuestras aulas futuros inspectores!

Fotos en la moto de la Policía Nacional
Fotos con el material reglamentario de la Policía Nacional