El tiempo, el clima y los viajes. ¿A dónde me voy de vacaciones?

En la penúltima jornada de la Semana Cultural la física, meteoróloga y presentadora doña Victoria Palma Martel, impartió una interesante charla sobre la importancia de conocer el clima de un destino de vacaciones.

En una breve pero dinámica exposición, la presentadora y física doña Victoria Palma realizó una exposición que fue a mismo tiempo un recorrido a través del globo, para describir los diferentes climas que hay alrededor de nuestro planeta. En primer lugar mostró la diferencia entre tiempo atmosférico (estado de la atmósfera) y clima (sucesión de tiempos a lo largo de un período prolongado), para luego ir identificando los diferentes destinos de vacaciones (Canarias, El Caribe, Islandia, Asia, África) y sus principales características climáticas. Lo interesante es que no siempre la imagen que tenemos de un lugar se corresponde con la realidad. Y eso pasa incluso en nuestras maravillosas islas, pues a pesar de contar con un clima envidiable, no siempre tenemos ese sol y playa que reflejan los anuncios publicitarios. Y para muestra, esta semana santa.

Al final la charla concluyó con un turno de preguntas en donde la profesional fue respondiendo uno a uno a las numerosas preguntas que plantearon los alumnos. Se trató de un intercambio muy enriquecedor.

abril 12, 2019