En busca de un nuevo futuro

Dentro de la asignatura de Ética, el pasado martes 24 de abril los alumnos de 4º de Secundaria tuvieron un encuentro con representantes de “Mensajeros de la Paz” para tratar el tema de la inmigración.

01

Al frente de la delegación de dicha ONG venía su Director en Tenerife, don José Manuel Alfonso, quien además venía acompañado por otros miembros de la delegación de Gran Canaria, entre los que se encontraban dos jóvenes marroquíes que contaron a nuestros alumnos su arrojada y valiente decisión de dejar su país de origen “en busca de un nuevo futuro”.

Los dos inmigrantes relataron su odisea para preparar un viaje en patera con final desconocido e incierto, pero con la firme convicción de mejorar su calidad de vida y aspirar a alcanzar una vida digna. Los alumnos captaron de primera mano la realidad de estas personas que abandonan su familia y país en busca de un futuro mejor. La decisión es tomada ante la imposibilidad de tener oportunidades económicas en sus países de origen y por ello miles de personas se ven obligadas a tomar este camino cada año, aún a costa de arriesgar sus propias vidas en el difícil recorrido de la inmigración. Sin embargo, en el caso de nuestros invitados, les mereció la pena pues, como nos contaron, hoy gozan de bienestar y pueden formarse académicamente para desarrollar en un futuro cercano una profesión que les permita vivir con holgura y comodidad.

La charla también fue escuchada y grabada por alumnos de la Facultad de Periodismo de la Universidad de la Laguna, quienes realizan un trabajo de investigación sobre el fenómeno de la “inmigración”.

mensajeros-de-la-paz-LOGO

mayo 10, 2018