Enseñar para Emprender

Los alumnos de 5º y 6º de Primaria están participando en un proyecto denominado “Enseñar para Emprender” (EPE), propuesto por la Universidad de La Laguna (ULL), la Fundación General de la Universidad de La Laguna (FGULL) y por el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna.

charla-emprender
Nuestros alumnos reciben sus primeras nociones de emprendeduría

El objetivo es replicar un proyecto de emprendeduría empresarial en el que sus hijos tendrán la oportunidad de crear una empresa (cooperativa), buscar financiación, fabricar los productos, venderlos y repartir los más que seguros beneficios que se obtengan.

En esta actividad serán los padres y madres quienes se conviertan en la fuente de financiación de los accionistas (cooperativistas), sus hijos, con un aporte económico de 2 euros (capital inicial de la cooperativa), que serán recuperados una vez realizadas las ventas.

Parte de los beneficios obtenidos serán asignados a una ONG elegida por el Colegio, y la otra directamente a organizar una actividad para los propios alumnos.

Todos los productos elaborados por los alumnos serán puestos a la venta en un mercadillo el día 22 de mayo en la ciudad de La Laguna.