Entre burlas y veras

Los alumnos de 1º de Bachillerato asistieron a la representación de la obra “Entre burlas y veras” de la compañía Tamaska en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife.

La pieza examinaba el subgénero del “entremés”, pieza corta cómica muy popular durante el Siglo de Oro. Al ver la representación, los alumnos pudieron disfrutar y reír con las palabras de autores tan reconocidos como Lope de Rueda, Lope de Vega o Cervantes, demostrando así el carácter atemporal de los textos de estos dramaturgos. Tras la función, hubo un encuentro con los actores Carmen Hernández y Francisco Vera, así como con la directora del espectáculo, Josefa Suárez, quienes hablaron sobre su labor como intérpretes y resolvieron dudas acerca del trabajo teatral y del Siglo de Oro.

Queremos agradecer a la compañía Tamaska y al Teatro Guimerá por su implicación y profesionalidad en el desarrollo de la visita y esperamos que la actividad haya sido provechosa para despertar la inquietud teatral y cultural en los alumnos de nuestro centro.

noviembre 29, 2018