Entrega de Certificaciones DELF A2 – Alianza Francesa

Ayer miércoles 23 de octubre tuvo lugar, en las instalaciones del Colegio, la entrega de los Diplomas que acreditan a nuestros alumnos con la Certificación DELF A2, expedida por la Alianza Francesa.

En el acto estuvieron presentes nuestro Director, D. Antonio Morales, y la Directora de la Alianza Francesa de Santa Cruz de Tenerife, la Sra. Sylvia Grau Rico, quien pronunció unas bonitas palabras en francés elogiando el esfuerzo y resultados obtenidos por nuestros alumnos:

Bonjour,

Je me présente, je suis la Directrice de l’Alliance Française de Santa Cruz de Tenerife.

Tout d’abord, Je tiens à remercier chaleureusement la Direction et les professeurs du Collège Hispano Británico de m’avoir invité à cette cérémonie de la remise des diplômes DELF du cadre Européen de Référence.

Je vous félicite tous/toutes, pour l’excellent résultat obtenu, puisque vous avez été tous reçus, et je tiens à souligner ce tous, car c’est fantastique non!!!.

Ces excellents résultats sont bien sûr, le prix à l’effort de la part des élèves et aussi à l’excellent travail réalisé au quotidien par Mademoiselle Tania Fernaud.

Je soulignerai en quelques mots l’importance de l’apprentissage d’une seconde, voir une troisième langue étrangère, outil indispensable à la formation non seulement personnelle et professionnelle, mais aussi à l’apprentissage humain. Car une langue, ce n’est pas uniquement un instrument de communication, c’est aussi une source de connaissances, qui nous permet de connaître l’autre, ses coutumes, sa culture, son histoire, etc… Donc, suivez mon conseil, soyez curieux !!, apprenez des autres pour vous enrichir et grandir.

Encore une fois toutes mes plus sincères félicitations.

Je vous attends en juin 2014 pour les prochaines inscriptions au DELF.

Sylvia Grau Rico

DELF A2 - 2013 - Colegio Hispano Britanico

Versión en español:

Buenos días,

Soy la Directora de la Alianza Francesa de Santa Cruz de Tenerife.

Quiero en primer lugar agradecer muy cordialmente a la Dirección y los profesores del Colegio Hispano Británico por haberme invitado a esta ceremonia de la entrega de Diplomas DELF del Marco Europeo de referencia.

Quiero felicitarles por los excelentes resultados obtenidos ya que todos han aprobado y esto, ¡me parece fantástico! Estarán todos de acuerdo conmigo, ¿verdad?

Estos excelentes resultados son, sin lugar a duda, el premio al esfuerzo por parte de los alumnos y también por el excelente trabajo del día a día realizado por la profesora Tania Fernaud.

Quiero subrayar en pocas palabras la importancia del aprendizaje de un segundo, o en este caso, de un tercer idioma. Instrumento indispensable en la formación, no sólo personal y profesional, sino también al aprendizaje humano. Efectivamente, una lengua no sólo sirve para la comunicación, es también una fuente de conocimientos que nos permite conocer al otro, sus costumbres, su cultura, su historia, etc. Si me lo permiten, sigan mi consejo, ¡sean curiosos! Aprendan del otro para mejorar y crecer.

Una vez más todas mis más sinceras felicitaciones.

Les espero en junio 2014 para las próximas inscripciones a los exámenes DELF.

Sylvia Grau Rico.