Feria de Cooperativas. Enseñar para Emprender

Los alumnos de 5º de Primaria están participando en un proyecto denominado “Enseñar para Emprender” (EPE), propuesto por la Universidad de La Laguna (ULL), la Fundación General de la Universidad de La Laguna (FGULL) y por el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna.

El evento, que es su VIII edición, tendrá lugar el jueves 10 de mayo de 10:00 a 13:00 horas, en la Plaza de la Concepción y tiene como objetivo replicar un proyecto de emprendeduría empresarial en el que los alumnos tendrán la oportunidad de crear una empresa (cooperativa) y aprender los distintos pasos a seguir para abrir un negocio.

De este modo, se impulsa la cultura emprendedora y la innovación, de manera lúdica, y se inculcan valores como el trabajo, el compañerismo, la solidaridad o la superación personal.

Para formalizar la firma de los permisos de venta, un grupo de alumnos acudió al Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Laguna, en representación de las cooperativas “United Colours” de 5ºA de Primaria y “Grupo de Manualidades” de 5ºB de Primaria, para reunirse con el alcalde D. José Alberto Díaz, la concejala de Educación Atteneri Falero y la técnica del proyecto por parte de la ULL Eunice Aldana.