Fútbol Sala: Comenzamos la liga con estupendos resultados

Los equipos de fútbol sala del Colegio Hispano Británico han comenzado sus respectivas ligas este fin de semana obteniendo magníficos resultados.

El equipo prebenjamín, compuesto por alumnos de 1º y 2º de Primaria, se desplazó hasta Cuevecitas para enfrentarse al equipo local en su primer partido de la temporada. Fue un encuentro igualado de principio a fin en el que destacaron los dos porteros y fruto de ello fue el resultado final 1-1. Nos encontramos en una categoría en la que muchos tienen su primera toma de contacto con este deporte y en la que por encima de todo está el disfrutar con nuestros compañeros y los del equipo rival.

Nuestros alumnos de categoría benjamín (3º y 4º de Primaria) jugarían en San Matías también su primera jornada de liga, enfrentándose en este caso al Salesianos Orotava A y cuyo resultado fue de 6-2 a favor de los nuestros. Empezamos el partido muy bien plantados en la cancha y a partir de este orden conseguimos mantener el control del partido. Ha sido también el primer partido de algunos chicos que este año han apostado por este deporte.

El equipo alevín (5º y 6º de Primaria) empezaría la competición liguera contra el Colegio Cisneros B, al que se impuso por 0-4 consiguiendo encarrilar el partido muy pronto con dos goles tras buenas jugadas de todo el equipo. Al igual que en el resto de categorías, algunos como Marcos Dévora o Daniel Quijada disputaron su primer partido del que seguro disfrutaron.

Nuestro equipo de “los mayores” (juvenil, 1º de bachillerato) se enfrentó al Tenerife Iberia Toscal B en el pabellón de San Matías. Fue un partido en el que los nuestros se adelantaron pronto y dominaron el marcador desde el principio hasta el 6-2 final. Pudimos disfrutar un encuentro muy intenso con dos equipos que no querían regalar nada al contrario y en el que supimos controlar los tiempos del partido para conseguir los 3 puntos contra uno de los rivales más fuertes de la categoría. Seguiremos trabajando en la misma línea para que, más allá de un resultado, los chicos manejen todas las herramientas posibles de este deporte, además de aprender y compartir unos valores propios del mismo.

noviembre 6, 2018