Fútbol Sala: Resultados 16 y 17 de diciembre

Los equipos de fútbol sala del Colegio tuvieron sesión doble el pasado fin de semana, donde aprovecharon para recuperar los partidos aplazados recientemente debido a condiciones meteorológicas.

Prebenjamín sábado 16 de diciembre

El sábado 17, nuestros jugadores más pequeños de fútbol sala, los prebenjamines, tuvieron un gran encuentro en la cancha del Puerto de la Cruz, donde nos vimos las caras contra uno de los rivales más altos de la tabla, el Ronda Sport. Logramos sacar un punto del partido dejando el marcador con empate a dos.

El partido se caracterizó por las múltiples ocasiones en cada una de las porterías, con muchos repliegues y transiciones, demostrando que cada vez tienen mejor afianzado nuestro sistema de juego, vital para seguir creciendo como equipo y comprendiendo la forma de juego de este deporte.

Los goles los marcó Jorge, el primero tras un robo y salir a la contra frente al portero y el segundo, tras finalizar en una jugada que construyeron entre él y Andrés.

Como de todos los encuentros, nos llevamos lo importante, fue un partido para aprender, crecer y sobre todo divertirnos en equipo, en el que otro día más comprobamos cómo los esfuerzos tienen su recompensa.

Prebenjamín domingo 17 de diciembre

El domingo 17 los prebenjamines de fútbol sala volvieron a vestirse con la equipación del colegio, esta vez nos fuimos hasta Santa Úrsula para jugar contra el equipo de la zona.

Fue un encuentro dominado por nuestra parte, tanto en la cancha como en el marcador, acabando con un resultado muy abultado a nuestro favor de 0 a 6, en el que se estrenaron metiendo goles algunos de los más pequeños como Ares y Rubén. El resto fueron obra de Jorge que cada día sorprende más con sus acciones individuales.

Fue otra ocasión para ver el buen juego de los nuestros y ver cómo vamos ganado día a día calidad y técnica a la hora de mover la pelota, llevándonos a casa un muy buen sabor de boca para acabar el año.

Queda bastante de temporada todavía, pero estas vacaciones nos vendrán bien para descansar y disfrutar en familia, recomendando siempre a los padres pasar un ratito con los más pequeños para jugar a la pelota, no solo para que practiquen y mejoren, sino para fortalecer los vínculos que otras épocas del año no nos lo permiten y realizar actividades saludables con ellos, que realmente es lo que importa de todo esto.

Benjamín sábado 16 de diciembre

Este fin de semana tuvimos doble jornada. El sábado, en el Pabellón de San Matías, nos enfrentamos contra el Colegio de Las Dominicas, mientras que el domingo, en el Pabellón de San Benito, nos enfrentamos contra el Ronda Sport. Este último partido se disputó debido a que no se pudo jugar anteriormente por causas meteorológicas.

Frente al Colegio de las Dominicas, gran parte del encuentro, el dominio y las ocasiones iban a ser para los nuestros, en el que en la primera mitad, pese a tener múltiples llegadas a la portería rival, solo íbamos a poder llegar al descanso con 1-0 para los nuestros.

En la segunda mitad, íbamos a tener muchas más ocasiones, que en este caso sí pudimos convertir en gol. Nuestros niños no les daban cuartel a los rivales, con un gran juego de pases y numerosas llegadas a portería que nada pudieron hacer. Mientras, el equipo rival intentaba aprovechar nuestros errores para salir a la contra.

Finalmente el encuentro acabó con un 5-1 para los nuestros aunque pudo acabar mucho más abultado por las numerosas ocasiones que tuvieron.

Benjamín domingo 17 de diciembre

Contra el Ronda Sport lo tuvimos un poco más complicado. Tal es así que en la primera mitad, las ocasiones iban a llegar por parte de los dos equipos, pero sin efectividad. El dominio de la posesión iba a ser para los nuestros, pero el equipo rival no nos lo ponía nada fácil, yendo así al descanso con empate a cero.

Ya en la segunda parte iba a cambiar la situación. Nuestros niños salieron más motivados y las ocasiones que tenían las iban a transformar en gol. Tal es así, que en pocos minutos, nos íbamos a poner por delante con cuatro goles muy rápidos, prácticamente sentenciando el encuentro.

A lo largo de la segunda mitad, los nuestros intentaban aumentar la diferencia y el Ronda Sport recortarla.

A los pocos minutos, el rival consiguió un gol a la contra para dejar el definitivo 4-1 a favor de nuestros niños.

Gran fin de semana por parte de todos los niños, que han hecho un esfuerzo tremendo para mostrar el máximo nivel por partida doble en estos dos días seguidos. Estos resultados nos dejan por ahora invictos en la categoría, sin fallos y manteniéndonos en lo más alto.

Ahora nos toca descansar en el parón navideño pero intentaremos no bajar los brazos para seguir a este nivel y que no se nos escape el título. ¡Feliz Navidad!

Alevín sábado 16 de diciembre

El equipo alevín, formado por los alumnos de 5º y 6º de Primaria jugaría este sábado su partido en San Matías contra el Colegio Dominicas La Laguna, equipo que contaba sus partidos por victorias.

Nos cuestan bastante los inicios de partido, seguramente debido a nervios o falta de concentración y el 100% de goles que encajamos son errores nuestros. Así fue en el partido anterior y así fue de nuevo esta vez. Se adelantaron con dos goles y tendríamos que remar todos juntos para tratar de remontar ese 0-2.

No conseguíamos dar buenos pases y seguíamos sin entrar del todo en el partido, pero aún quedaba tiempo. Nos conectamos con un gol de Lucas en un tiro exterior y a partir de aquí empezamos a creer. Sabíamos que teníamos que subir la defensa y tratar de robar más cerca de la portería contraria y así, conseguimos el empate antes del descanso.

Comenzamos la segunda parte sabiendo que haciendo las cosas bien podríamos tener mayor premio que el empate. Tuvimos que esperar al último segundo de partido para conseguir el 3-2 justo cuando sonaba la bocina, tras una buena jugada colectiva que nos dio una victoria que seguro no olvidarán.

Sabemos en qué debemos mejorar y lo conseguiremos poco a poco con el trabajo, las ganas y la actitud que siempre le ponen.

Alevín domingo 17 de diciembre

El domingo se llevó a cabo la jornada suspendida hace unas semanas por la alerta y recuperamos nuestro partido aplazado contra el Costa Sur. Nos encontramos un rival muy físico y con jugadores que salían rápido a la contra, teniendo numerosas ocasiones en los primeros minutos.

Tardamos un poco en entrar en el partido y empezar a mostrar el ritmo y la intensidad que queremos. Quizá nos vimos un poco sorprendidos por la verticalidad de los jugadores rivales y pronto encajamos dos goles que nos harían trabajar lo máximo para poder revertir la situación. A partir de aquí tuvimos buenos momentos de posesión y ocasiones muy bien atajadas por el portero rival, el cual siempre atrapó la pelota y no dio ocasión a ningún rechace.

Seguimos intentándolo pero encajamos el 0-3 y, aunque lógicamente una derrota nunca sienta bien, el equipo supo luchar y reponerse a una situación adversa. Como es lógico, aprovecharemos cada entrenamiento y cada partido como una oportunidad para seguir mejorando, divirtiéndonos y haciendo grupo. Debemos tener claro que se puede aprender de las derrotas, y que como siempre hacemos, tenemos que felicitar al rival cuando perdemos y apoyarlo cuando ganamos.

Aparcamos la competición por lo que queda de año felicitando a los chicos por el esfuerzo y agradeciendo a los padres el apoyo que nos muestran cada sábado.

Infantil sábado 16 de diciembre

El pasado sábado 16 los infantiles de fútbol sala del Colegio se volvieron a ver las caras contra el Victoria, un conjunto muy difícil que va líder de la tabla y que no nos lo puso nada fácil. El resultado acabó con una gran ventaja para ellos de 6 a 1, en el que a pesar de todo los nuestros no se rindieron en ningún momento.

Nos pasa factura a lo largo del partido que solo tengamos un cambio para poder oxigenar al equipo, frente a los demás equipos que pueden ir moviendo mas el banquillo para que descansen, lo que se nos complica mucho estar los 40 minutos de partidos a un ritmo muy elevado, ya que la concentración y la intensidad se va reduciendo.

A pesar de todo seguimos trabajando para mejorar día a día, ya que tenemos comprobado como las derrotas nos hacen más fuerte como equipo, sirviéndonos para recapacitar y ejercer más intensidad, tanto en los entrenamientos como en los partidos.

Infantil domingo 17 de diciembre

El domingo 17 los infantiles se volvieron a calzar las botas para disputar un gran encuentro contra el Matanza en la cancha de Santa Úrsula.

Tras el palo que nos habíamos llevado el día anterior, los nuestros empezaron a un grandísimo nivel, en el que se veía desde el minuto 1 las ganas y la intensidad tan superior que demostrábamos en el campo, llegando a adelantarnos en el marcador con un gol de Víctor por toda la escuadra tras un robo varios metros antes.

El partido se desarrolló con nuestro dominio, pero tras el segundo tiempo ya las fuerzas fueron decayendo, el cansancio acumulado se fue haciendo con los nuestros y de ahí el resultado que acabará siendo para el contrario, acabando con un 2-1.

Una triste derrota ya que se veía como merecíamos ganar tras la superioridad en juego y en ocasiones frente a la portería contaría. Pero es otro encuentro más que nos sirve para aprender y crecer como equipo, que a pesar de las complicaciones nosotros seguimos unidos con la cabeza bien alta apoyándonos unos a los otros y por supuesto felicitando al rival por su juego y esfuerzo.

Cadete sábado 16 de diciembre

El equipo cadete disputó este sábado el último partido de la primera vuelta en el pabellón Quiquirá de La Orotava. El rival sería el Salesianos B, equipo que a pesar de lo que refleja la clasificación está muy bien trabajado tácticamente y seguramente merece estar más arriba. Mención a parte para sus chicos que no bajan los brazos en ningún momento de los partidos, a pesar de que no están consiguiendo resultados.

Empezamos el encuentro con buen pie, adelantándonos prácticamente en la primera jugada por medio de Álvaro. A partir de aquí, controlamos la posesión combinando posesiones largas con ataques directos. Al mantener la pelota tanto tiempo no sufrimos apenas ocasiones en contra, y éstas parecían poder llegar únicamente en un error nuestro.

Maduramos el partido y los goles fueron llegando hasta el 0-8 final. Estuvimos acertados en la estrategia y la circulación de balón, pero debemos seguir mejorando en defensa y en controlar los tiempos del partido.

Cadete domingo 17 de diciembre

Al igual que en el resto de categorías, recuperamos el partido atrasado también en categoría cadete. Tras el buen encuentro del día anterior en La Orotava sabíamos que nuestro rival de esta ocasión, el Chinguaro, no nos lo iba a poner nada fácil.

Tardamos quizá un poco en entrar al partido y fruto de un error, tras unos minutos de total dominio manteniendo la pelota, encajamos el primer gol. Hicimos lo más difícil, reponernos a esa situación igualando el marcador, pero estábamos jugando con demasiada prisa y esto no nos convenía para nada. El guión se repetía y tras otro error encajamos de nuevo un segundo gol. Tras un tiempo muerto tratamos de concienciarnos de cómo debíamos afrontar el partido, pues quedaban 37 minutos y habíamos perdido el control inicial. El equipo se repuso y empezó a desplegar un buen juego por lo que fuimos aumentando la ventaja una y otra vez.

Debemos destacar que los chicos empiezan a controlar los tiempos de partido, sabiendo cuándo necesitamos atacar, cuándo defendernos con la pelota… Esto se demuestra en el final de las dos mitades, donde manejamos los segundos restantes para realizar nuestro último ataque. Al final 3-7 que nos deja bastante buen sabor de boca, pues ha sido un triunfo muy trabajado en el que hemos sabido sufrir cuando las cosas no estaban del todo claras.

Muy buena primera vuelta de los nuestros que siguen convenciéndose de a qué queremos jugar, y sobre todo demuestran sábado tras sábado que saben ganar y esto es digno de admiración pues siempre apoyamos al rival sea cual sea el resultado.

diciembre 20, 2017