Fútbol Sala: Resultados 27 de enero

Nueva jornada para nuestros equipos de fútbol sala con emocionantes e intensos partidos donde destacamos el pleno de victorias conseguido.

Prebenjamín

El pasado sábado 27 el equipo prebenjamín de fútbol sala del cole se vio las caras contra el equipo de Las Cuevecitas, pertenecientes a Candelaria. El partido tuvo lugar en su cancha, la cual tiene un difícil acceso por lo que los padres que iban por primera vez se sorprendieron de la altura de la misma.

El resultado del partido se cerró con un 5-1 para los nuestros, con goles de Jorge, Andrés y Kauê.

A pesar del resultado tuvimos bastantes oportunidades, ya que los nuestros apretaban bastante al contrario cerca de su área y aprovechábamos para robar y finalizar en la portería contraria. Cabe destacar la gran actuación del portero contrario que hizo un partido magnífico y supo ponernos difícil la posibilidad de encajar más goles.

El resumen del partido destacar las actuaciones de todo el equipo, ya que día a día se nota como madura más su juego y trabajan más en equipo. Las jugadas de estrategia van saliendo solas con pequeñas indicaciones del entrenador y las colocaciones a la hora de atacar y de defender se consolidan cada vez más con cada partido. ¡Buen trabajo chicos!

Benjamín

Séptimo partido liguero, frente al Colegio Hispano Inglés B, en el Pabellón Quico Cabrera de S/C de Tenerife.

Comenzábamos la segunda vuelta del campeonato liguero, con muchas ganas de seguir la senda de la victoria. Íbamos a empezar la primera parte con muchas ocasiones para los nuestros, pero sin acierto de cara a gol. Nuestros niños estaban desafortunados hacia la portería rival y sin encadenar una serie de pases, que es lo que nos caracteriza.

Tras varias llegadas, íbamos a lograr penetrar la portería de nuestro contrincante, por partida doble, con un robo en su campo y sin dejar opciones a su portero, dejando el marcador con 0-2 para los nuestros. A los pocos minutos de acabar la primera parte, tras una contra bien montada, el Hispano Inglés B iba a lograr el único tanto para los suyos. Nos íbamos al descanso con 1-2 para nosotros.

En la segunda mitad continuábamos llegando con mucha claridad, pero seguíamos sin acierto de cara a gol. Nuestra defensa iba a ser muy sólida, llegando incluso a no dejar llegar a nuestra portería con facilidad.

Tras tantas llegadas a su portería lográbamos el último tanto del encuentro, que nos permitía sentenciar el partido con un marcador de 1-3 para los nuestros.

Victoria muy trabajada que nos permite quedarnos en lo más alto de la tabla, sin perder ningún partido, logrando aumentar la racha de victorias cosechada por nuestros niños, que demuestran partido a partido lo aprendido en los entrenamientos. Seguiremos entrenando como hasta ahora para poder aumentar la racha y poder llevarnos el torneo liguero.

Alevín

En categoría alevín nos enfrentamos en el pabellón de Santa Úrsula al Santa Cruz Ucanca en la primera jornada de la segunda vuelta. Una vez más, increíble el esfuerzo de los chicos que han conseguido formar un grupo muy compacto en el que prácticamente no se notan las rotaciones o cambios que se producen durante los partidos. Debemos destacar también el buen ambiente de este equipo, pues nunca hay una mala cara o un reproche y esto es digno de elogio.

Un partido en el que hemos conseguido jugar bastantes minutos a lo que realmente queremos y en el que como siempre, nos hemos esforzado muchísimo en defensa, terminando de nuevo con la portería a 0. Tenemos que seguir mejorando en todos los aspectos del juego, pues en etapas de formación como ésta, no podemos dejar de aprender cada semana.

Conseguimos una victoria por 5-0 en la que debemos destacar la generosidad de los chicos en algunas jugadas, buscando siempre el pase en lugar del gol propio. Además, supimos controlar los tiempos del partido, sabiendo cuando atacar rápido, cuando crear jugadas más elaboradas y entender de qué manera podíamos superar la defensa rival.

Otra semana más en la que mejoramos con respecto al partido anterior y en la que la dinámica sigue siendo genial en cada entrenamiento.

Cadete

Nuestro equipo cadete continúa con la segunda vuelta de la liga y en esta jornada se enfrentó al Santa Cruz Ucanca. Un partido en el que no conseguimos dominar del todo, y en el que tuvimos fases con bastantes errores no habituales. Gran trabajo del equipo rival que ha mejorado notablemente desde la primera vuelta y no nos puso las cosas nada fáciles.

Empezamos con algunas dudas y aunque sabíamos cómo superar la defensa rival, no estuvimos acertados ni en las acciones técnicas ni en la toma de decisiones para poder hacer gol o simplemente finalizar. Encajamos el primer gol en un disparo desde el segundo palo, pero el equipo se repuso como siempre y empatamos casi en la siguiente acción del partido.

Cada vez que conseguíamos trenzar una jugada a uno o dos toques creábamos peligro, casi siempre detenido por el portero rival cuyo nivel es espectacular. En una de ellas, Mario consigue el definitivo 2-1 con el que el encuentro se haría muy largo. A pesar de esto nunca vimos peligrar el resultado y conseguimos otra victoria, quizá sin todas las sensaciones positivas que queremos.

Seguiremos trabajando cada semana para pulir los pequeños detalles a mejorar y ser capaces de tomar mejores decisiones en los diferentes momentos del partido.

febrero 1, 2018