Fútbol Sala: Resultados sábado 10 de marzo

Nueva jornada de fútbol sala para los equipos de nuestro Colegio, destacando a nuestro equipo de categoría cadete que tuvo doble partido, logrando la victoria en ambos encuentros.

Prebenjamín

Nuestro equipo de categoría prebenjamín jugó un gran partido en la cancha del Club Santa Úrsula.

Fue un partido en el que los jugadores de primer año disfrutaron de muchos minutos de juego pues nuestro adversario contaba con una plantilla en su mayoría de jugadores de esta edad.

El marcador se cerró con un resultado de 0-10 y se estrenaron marcando goles nuestros jugadores más noveles, como Alejandro y Hugo, además de los conseguidos por Pablo, Kaue y Jorge. En este partido pusimos en práctica las posesiones de balón más largas, dando un mayor número de pases antes de acabar las jugadas y recalcamos el debut en la puerta de Ares como segundo portero.

Fue un partido que todos disfrutamos, ya que los más pequeños contaron con mayor número de minutos sobre el campo y los mayores tomaron otro rol más posicionado.

Nos despedimos ya con la cabeza en los próximos partidos, donde nos jugaremos quedar subcampeones en la clasificación final.

Benjamín

En categoría benjamín, nuestros alumnos de 3º y 4º de Primaria disputaron un auténtico partidazo en el pabellón de San Matías. El rival sería el Santa Úrsula, que ha hecho un trabajo inmejorable durante el año para estar donde está en la clasificación. Igual de elogiable ha sido el esfuerzo y actitud de nuestros chicos del benjamín, y este partido no iba a ser menos.

benjamin previo

Los nuestros dejaron todo dentro de la cancha y el partido estuvo competido hasta el último instante. No pudimos obtener la victoria que deseábamos (1-2), pero tenemos que destacar las ganas, el esfuerzo y sobre todo, la actitud que mostraron nuestros chicos ante la derrota. Sabemos que aún queda una última jornada en la que todo puede pasar, pero lo que es innegable es el buen trabajo de este grupo, muy unido en entrenamientos y partidos, que les ha llevado hasta dónde están.

Para finalizar, nos quedamos con una imagen que vimos antes del inicio del partido, donde sin pensar en el encuentro, la tensión o dónde estaba clasificado cada uno, los jugadores de ambos equipos compartieron juntos un rato de fútbol, lo que más nos gusta.

Dar las gracias, como no, a los padres por su apoyo incondicional sábado tras sábado, gesto que siempre es de agradecer y se ve reflejado en los chicos cuando están dentro de la cancha.

Alevín

En la mañana del sábado, nuestros alumnos de 5º y 6º de Primaria disputaron en el pabellón de San Matías su penúltima jornada de liga contra el Dominicas Laguna. Un grupo que viene haciendo muy buenos partidos y que trabaja para mejorar durante la semana.

Si tenemos una asignatura pendiente esa es la de entrar más concentrados en el inicio, pues muchas veces nos cuesta goles en contra que luego tenemos que remontar.

Esta vez y casi calcando el inicio del partido de ida, empezamos perdiendo 2-0, por lo que teníamos que trabajar el doble para tratar de darle la vuelta. El equipo siguió intentándolo y empezó a sentirse mucho más cómodo dentro de la cancha. Teníamos que prestar mucha atención a sus contraataques en defensa y tener la pelota para elaborar la jugada en ataque.

Después de un tiempo muerto entendimos que debíamos ser un poco más intensos en defensa. Con esto conseguimos acercarnos en el marcador con un gol de Alejandro Jerez y poco a poco fuimos dominando el partido, a pesar de seguir por detrás en el marcador. Reforzamos esta idea en el descanso y pudimos darle la vuelta con otro gol de Alejandro y uno de Tomás. Supimos defender sus ataques rápidos el resto del partido y no tuvimos demasiado peligro en nuestra portería.

Un buen esfuerzo de los chicos que han competido todos y cada uno de los partidos, sin dar nada por perdido a pesar de un regular inicio como el de este día.

Resta una jornada para terminar la liga y nuestro equipo alevín es a día de hoy segundo clasificado.

Cadete (Sábado)

En categoría cadete nuestros chicos se enfrentaron en el pabellón de San Benito al CFS Chinguaro, quinto clasificado de nuestro grupo.

Conseguimos un muy buen inicio planteando ser intensos en defensa y apretar de forma continua en cancha contraria. Esto nos permitió ponernos rápidamente por delante y empezar a gestionar como siempre nuestros ataques cuando teníamos la pelota. Todo aquel que entraba a la cancha lo hacía igual o mejor que el compañero y eso sólo hace que el equipo vaya a más.

Los chicos no bajaron el ritmo en ningún momento y el resultado fue aumentando hasta el 10-0 final, que solo hace reforzarnos en nuestra idea y en que nos demos cuenta de que esforzándonos y aportando nuestro granito de arena al grupo todo saldrá mejor.

Tremendo esfuerzo de los nuestros que una vez más saben ganar mostrando siempre respeto al rival dentro y fuera de la cancha.

Cadete (Domingo)

Nuestro equipo cadete se encontró con el partido que esperábamos, la intensidad durante 40’ propia ya de estas categorías. Al igual que en la ida, sabíamos que el Duggi sería un equipo muy rápido y con jugadores de bastante calidad. Mención a parte merece su portero que atajó todo lo que pudo.

Comenzamos siendo nosotros mismos y presionando en cancha contraria. Las ocasiones se sucedían y estrellamos dos balones en el palo, no sin sufrir ocasiones en contra tras las muy buenas jugadas de estrategia del equipo rival. El partido estaba muy igualado y nadie bajaba ni un ápice la intensidad, pues sabíamos que la clave de sacar algo positivo estaba ahí.

Conseguimos adelantarnos con un lanzamiento de falta de Aray y con este 0-1 llegamos al descanso. Nos reforzamos en nuestra idea defensiva y en manejar los tiempos del partido cuando tuviéramos la pelota. Los chicos estaban esforzándose al máximo y el ver la actitud y el hecho de que todos quieren sumar para el bien del grupo ya es un gran premio.

La segunda parte se volvió un poco movida por algunas decisiones arbitrales, pero conseguimos defender su buen ataque de portero-jugador donde conseguimos un gol de larga distancia tras un disparo de Aray. No se notaba prácticamente el cansancio y los dos equipos seguían dejando todo su esfuerzo dentro de la cancha. Pudimos anotar el 0-3 final por medio de Álvaro con el que se llegó al final del partido.

Muy buen partido de los nuestros, que restando una jornada podemos decir, que han hecho una liga muy regular en cuanto a juego y resultados. Sí queremos destacar que han aprendido a jugar cualquier tipo de partido, a gestionar el cansancio, hablarse dentro de la cancha y formar el inmejorable grupo que han formado entre otras muchas cosas.

Felicitar al Duggi por el trabajo que hacen con toda la base y por la actitud que muestran siempre dentro de la cancha, pues hemos disputado dos partidos de muy buen fútbol sala.

marzo 13, 2018