Fútbol Sala: Resultados sábado 2 de diciembre

Nuestros equipos de fútbol sala disputaron una nueva jornada liguera, donde destacamos que en todos los partidos se desplegó la pancarta contra la violencia de género y a favor de la igualdad, iniciativa de la Federación Tinerfeña de Fútbol para seguir inculcando los mejores valores posibles a los más jóvenes.

Prebenjamín

Este pasado sábado se celebraron las III Terceras Jornadas Deportivas Solidarias en el pabellón de San Benito organizadas por el club Maxorata, en el que fueron partícipes nuestros jugadores de categoría prebenjamín.

01

Nos vimos las caras contra el equipo del Colegio de La Salle en un encuentro muy reñido. Nuestro oponente empezó imponiéndose pronto en el marcador, pero nosotros supimos reaccionar rápido y anotar dos tantos que nos daban margen para irnos al descanso más relajados.

Tras un sinfín de ocasiones en un lado y otro de la cancha, los nuestros terminaron cerrando el marcador con una victoria de 4-3 muy valorada ante uno de los rivales más duros de la tabla.
Para terminar, agradecer al club Maxorata por la organización y el desarrollo de este tipo eventos, en el que una vez más, vemos como el deporte es una herramienta para ayudar a los demás y no solo una lucha por ganar.

Benjamín

Cuarto partido liguero frente al Santa Úrsula en el Pabellón de Santa Úrsula.

En este encuentro se enfrentaban el primer clasificado (Santa Úrsula) contra el segundo (Hispano Británico), en un partido muy disputado y entretenido, en el que se jugaba la primera plaza del campeonato liguero.

01

Con el pitido inicial, nos íbamos a encontrar con un equipo presionando muy fuerte y alto, incomodándonos en todo momento cuando teníamos la pelota y dificultándonos en la salida de presión.
Prácticamente los primeros minutos iban a ser claros para los locales, con bastantes ocasiones pero sin éxito alguno. Fue entonces cuando nos pudimos adelantar en el marcador, con una jugada de contraataque y definiendo con mucha calidad, dejando el marcador con 0-1 al descanso para los nuestros.

En la segunda mitad, los locales seguirán presionando con mucha intensidad. Pero los nuestros conseguían sobrepasar las líneas defensivas con balones largos a la espalda y generando buenas ocasiones por parte nuestra.

A mediados de la segunda parte, conseguíamos nuevamente un gol con una jugada de contraataque que, pese a no meterla en el primer tiro, sí que pudimos traspasar su portería en el rechace, dejando el marcador con un 0-2 para los nuestros y dejándoselo muy difícil para el Santa Úrsula.

Con este gol, el rival salió a por todas. Nos llegaban constantemente con ocasiones muy claras y generando muchas jugadas a balón parado. Hasta que nos cogieron en una jugada nuevamente de contraataque, con un disparo imparable para nuestro portero.

El partido se iba a poner muy emocionante. Las ocasiones llegaban para los dos equipos pero el marcador no se iba a mover.

Finalmente, el resultado quedó en 1-2 para los nuestros en un partido muy importante de cara a nuestras aspiraciones por ganar el título liguero. Con esta victoria nos colocaríamos primeros a base de esfuerzo y reflejando lo aprendido cada día en los entrenamientos. Nuestros niños han estado en un muy buen estado de nivel pero no nos relajaremos y seguiremos trabajando para mantenernos en lo más alto de la clasificación.

Alevín

El equipo alevín de fútbol sala, formado por los alumnos de quinto y sexto, disputó su tercer partido de liga en el pabellón de San Matías. El rival sería el Colegio Cisneros, que nos puso las cosas muy difíciles a lo largo de todo el encuentro.

01

La primera y la segunda mitad fueron prácticamente iguales en cuanto al inicio se refiere. En ambas cometemos un error en la salida de balón y en la presión respectivamente que nos cuestan un gol en contra. El equipo sabe reponerse en las dos ocasiones empatando el partido, realizando una defensa muy intensa y bien posicionada en cancha contraria, llegando al área rival con constantes jugadas colectivas.

El resultado final fue de 2-2, mereciendo quizá por ocasiones un mayor premio. Debemos afianzar nuestra forma de jugar que, aunque en esta ocasión comprobamos que tiene riesgos, a la larga nos dará muchos resultados. Destacar la actitud de los chicos pues cualquiera que salía desde el banquillo igualaba la intensidad del compañero que estaba en cancha.

Felicitarlos por el trabajo que han hecho hasta ahora, sabiendo siempre respetar al rival tanto dentro de la cancha como fuera, pues éstos son los valores que debemos inculcarles para que disfruten de nuestro deporte.

Infantil

Los infantiles de fútbol sala tuvieron el sábado en San Matías su sexto encuentro liguero contra un rival ya conocido como es el Costa Sur, en el que volvimos a empatar contra ellos.

01

Fue un partido, que a pesar de la igualdad en los puntos, se vieron muchas ocasiones de finalización en la que los porteros respondían ante los ataques de cada equipo. Los nuestros entraron muy fuertes desde el comienzo del partido, lo que dio resultado para adelantarnos en el marcador con un gol de Víctor solo frente al portero.

En la segunda parte el equipo sureño nos quiso apretar en nuestra área, pero supimos resolver la situación con buen juego y tocando la pelota, pero no pudimos remediar que un rechace se fuera al fondo de la red y nos igualaran (1-1) terminando el partido.

A pesar de ello nos fuimos contentos por el rendimiento del equipo ya que nos vimos las caras contra un rival duro otra vez y supimos dar la talla, en el que otro fin de semana más, agradecemos la participación de los alevines Lucas y Raúl, que supieron estar al nivel requerido.

Cadete

En categoría cadete, nuestro equipo de fútbol sala se desplazó hasta el pabellón de La Victoria para enfrentarse al Duggi. Esperábamos un partido complicado, pues el rival ha mejorado en todos los aspectos del juego desde principio de temporada. Debemos destacar la intensidad que mostraron en todo momento y que quizá no fuimos capaces de igualar, salvo en algunas fases del partido.

01

La tónica del encuentro fue siempre la misma pues no conseguimos tener la pelota del todo y nos crearon numerosas ocasiones a la contra y tras jugadas colectivas. Conseguimos el primer gol en una buena jugada, pero ni con la ventaja pudimos desplegar nuestro habitual juego. Su intensidad nos hacía cometer errores que no cometemos normalmente, en pases y controles que a priori deberíamos ejecutar con total soltura.

El partido no se abría y cada vez que anotábamos un gol, se nos acercaban en el marcador debido a los fallos que cometíamos en la salida de balón. Así el marcador fue siempre ajustado, 2-1, 3-2… Cuando en la segunda parte conseguimos el 4-2 con un gran gol de Álvaro, no tardó en llegar la reacción del equipo rival para acercarse de nuevo con el 4-3. El marcador no volvería a moverse y conseguimos tres puntos muy sufridos y trabajados, pero nos vamos con la sensación de que en este tipo de partidos los nervios son algo que nos puede jugar una mala pasada. Debemos aprender a controlar las emociones y los tiempos del partido y destacar que incluso cometiendo errores individuales, muchos jugadores se repusieron en el mismo instante y siguieron compitiendo hasta el final.