Fútbol Sala: Resultados sábado 3 de marzo

El fin de semana los equipos de fútbol sala del Colegio disputaron una nueva jornada en sus respectivas competiciones ligueras.

Prebenjamín

Este sábado jugaron los prebenjamines de fútbol sala del Colegio en el pabellón de San Matías contra el rival más duro de la tabla, el Hispano Inglés, un conjunto muy compacto que destaca por la mayoría de sus componentes de segundo año.

El marcador se cerró con un 2 a 6 para los contrarios, con goles de Jorge y Kaue que aprovecharon muy bien las oportunidades que tuvieron.

Fue un partido complicado para todos, nuestra portería sufrió mucho las ocasiones que tuvo el rival, aunque supimos frenarles y salir a la contra en muchas ocasiones, pero sin suerte ni certeza a la hora de finalizar.

A pesar de la dificultad del partido, los nuestros demostraron un buen fútbol y aceptaron con madurez su derrota, que en estas etapas de desarrollo tan tempranas es primordial. Felicitamos a nuestro rival por su buen partido.

Alevín

En la mañana del domingo, nuestros alumnos de quinto y sexto se desplazaron hasta el pabellón de Valle Guerra para enfrentarse al Colegio Cisneros.

En el partido de ida el resultado fue de 2-2 tras empezar 0-2 perdiendo y esta vez, el encuentro iba a ser igualmente ajustado. Empezamos con bastante dudas y fruto de ello sufrimos algunas ocasiones en contra, con ataques rápidos siempre bien llevados por el Cisneros. Poco a poco pudimos asentarnos en la cancha y con este cambio de guión nos pusimos 2-0 por delante, con goles de Beatriz y Raúl. Habíamos conseguido una buena ventaja y comenzamos a jugar de forma más fluida. Siempre destacamos que los cambios prácticamente no bajan el nivel de juego del equipo y esto significa que todos los chicos salen concentrados y dispuestos a esforzarse.

En la segunda parte sufrimos demasiados contraataques del rival y consiguieron empatar el marcador 2-2. En este momento supimos mantener la calma y dispusimos de bastantes ocasiones que no pudimos materializar, salvo en un disparo ajustado de Humberto que pondría el 3-2 definitivo.

Un partido en el que no jugamos del todo bien, pero en el que el esfuerzo fue digno de elogio una vez más.

Cadete

Nuestros chicos del equipo cadete, se desplazaron este sábado hasta el pabellón de El Fraile para disputar su partido de liga contra el Chimiche.

Tras éste, restan solamente tres partidos de liga y el trabajo de todos es hasta ahora encomiable. Sabíamos ya desde la primera vuelta el tipo de partido que nos íbamos a encontrar, con el equipo rival cerrándose bien en defensa y tratando de salir con balones largos. Tardamos un poco en imponer algo de ritmo al partido, pero tuvimos casi siempre el control del balón y del encuentro. Al contrario de lo que pueda reflejar el resultado (0-10 final), podemos sacar muchas conclusiones de cada sistema o jugada de estrategia que empleamos. Así mismo, sabemos que podemos dar mucho más en ciertos momentos o acciones puntuales del juego.

Felicitar a los chicos por todo lo que se esfuerzan durante la semana, pero sobre todo por saber ganar, pues siempre muestran respeto al rival y en eso son ejemplares. Muchas veces es más difícil saber ganar que saber perder y esto es para estar muy orgullosos de ellos.

marzo 8, 2018