Fútbol Sala: Resultados sábado 5 de mayo

Los equipos de fútbol sala del Colegio han disputado una nueva jornada en sus respectivas competiciones, que en el caso del cadete ha sido doble al tener un partido el sábado y otro el domingo.

Prebenjamín

El pasado sábado jugó nuestro equipo de fútbol sala de categoría prebenjamín en un complicado encuentro perteneciente a la Copa. Nos tuvimos que trasladar hasta el Puerto De la Cruz para enfrentarnos al Ronda Sport, en el que finalizamos con un empate a 6.

El encuentro fue muy emocionante, ya que cuando un equipo se adelantaba en el marcador, el otro remontaba el partido.

El resultado del partido fue justo, dado que cada equipo dio lo mejor de sí, con muchos contraataques y disparos a puerta en los que los porteros de ambos equipos tuvieron que esforzarse para evitar un resultado más abultado en el marcador.

Al finalizar la primera parte, nuestro portero Ares tuvo que abandonar el encuentro por parar un tiro muy fuerte el cual le hizo daño en la muñeca, esperamos que se recupere pronto y vuelva a defender la portería nuevamente.

Benjamín

Partido de copa frente al Colegio Salesianos «B», en el Pabellón de San Matías.

benjamin-01

Partido duro para nuestros chicos que consiguieron llevarse el encuentro por la mínima. Tras una primera parte con bastantes ocasiones en las dos porterías, aunque más para nosotros, el marcador no se iba a mover. Los dos equipos presionábamos muy adelantados, dejando sin opción para atacar con fluidez. Con este empate a cero nos íbamos al descanso.

En la segunda parte, las ocasiones iban a seguir llegando por parte de los dos equipos. Nosotros seguíamos intentando combinar con todos los compañeros y creando buenas jugadas. Tal es así, que en una muy buena jugada, empezando desde nuestro campo, íbamos a lograr el único tanto del partido, logrando así llevarnos la victoria.

Victoria ajustada pero merecida, reflejando el esfuerzo por parte de todos nuestros niños y mostrando lo que entrenan cada semana en el cole.

Alevín

En categoría alevín nos desplazamos hasta El Fraile para enfrentarnos de nuevo al Costa Sur. Un equipo al que no hemos conseguido ganar ni en liga ni en copa, y que con un grupo de jugadores muy físico, siempre nos pone las cosas muy difíciles.

Quizás haya sido ésta la vez en la que más méritos hemos hecho para llevarnos un mejor resultado y no ha sido así. Al menos en cuanto a marcador se refiere, pues el mejor resultado que podemos conseguir en estas categorías es que los jugadores mejoren día a día y muestren la actitud que mostraron. A pesar de la derrota, las caras eran diferentes, supimos luchar hasta el final y ellos mismos se han dado cuenta del esfuerzo que han hecho al no bajar la cabeza en ningún momento.

Aún restan tres partidos de copa en los que seguro los chicos seguirán trabajando para sentar las bases del próximo año.

Infantil

El sábado por la mañana el infantil de fútbol sala disputó un gran encuentro en la cancha de La Salud contra el conjunto del Duggi, un gran equipo al que supimos plantar cara para cerrar el marcador con un empate a 2.

La primera parte estuvo cargada de jugadas que finalizaban en nuestra portería, pero nuestro portero Jaume las evitaba con gran seguridad.

Ya en la segunda parte, nada más comenzar el Duggi empieza adelantándose y consigue aprovechar diversas ocasiones a su favor, poniendo el 2-0 en el marcador.

Tras un tiempo muerto para refrescarnos y ver las cosas con más claridad, conseguimos marcar dos grandes goles de mano de nuestro jugador Bentor, que nos dio la igualdad frente al rival.

Cadete

Este fin de semana nuestro equipo cadete disputó de nuevo doble jornada. El sábado nos enfrentamos en San Matías al Colegio Cisneros, en un partido disputado de principio a fin. Nos encontramos un equipo muy intenso y con un juego de cuatro muy trabajado. Los nuestros salieron con confianza y muy concentrados en el partido, dominando el balón durante toda la primera parte y consiguiendo el 1-0 al descanso con un buen gol de Dani.

En la segunda parte en cambio, el rival puso un plus de actitud e intensidad y pasamos algunos momentos complicados. A pesar del empate (1-1) el equipo siguió trabajando para llevarse los tres puntos. Los chicos nunca bajaron la cabeza y mediada la segunda parte conseguimos el 2-1 final, de nuevo con gol de Dani.

Con estos tres puntos conseguíamos mantener el liderato, el cual nos jugaríamos el domingo contra el Tenerife Iberia Toscal, que se situaba segundo a cuatro puntos.

Sabíamos que sería, al igual que en la ida, un partido muy complicado y que probablemente de este partido salga el campeón. El rival dominó gran parte del partido e hizo méritos de sobra para llevarse la victoria. Los nuestros vendieron cara la derrota y lucharon hasta el final con la misma actitud, ganas y entrega de siempre. Sabemos de sobra que estamos en una categoría muy complicada y que no podemos despistarnos ni un segundo.

Al final caímos derrotados por 4-7 y somos ahora segundos a 1 punto de nuestro rival del día de hoy. Los chicos están por supuesto convencidos de que aún es posible y no olvidan que este puede ser el premio el gran año que han hecho. Han estado a un nivel espectacular desde octubre, siendo regulares como equipo y trabajando entre todos cuando las cosas han salido bien y cuando no.

Seguiremos trabajando pues aún restan dos jornadas y éstas son situaciones de las que aprenderemos muchísimas cosas de este deporte.

mayo 8, 2018