Fútbol Sala: Torneo Apertura del Club Deportivo Salesianos

Este sábado nuestro equipo de categoría cadete, se desplazó hasta el pabellón Manuel de Falla en La Orotava para participar en el Torneo Apertura del Club Deportivo Salesianos.

02

El formato del mismo se alejaba un poco de la competición real, pero resultó novedoso y altamente efectivo para que todo empezara y terminara a su debida hora. Ocho equipos dividíos en dos torneos diferentes disputaban semifinales, tercer y cuarto puesto y final. Los nuestros se enfrentarían primero al Colegio La Salle, en un partido bastante ajustado y que se decidió casi al final por un doble penalti. Los dos equipos mostraron buen dominio de balón, dejando claro a qué quieren jugar y qué tipo de jugadores tienen. El resultado en este encuentro fue de 1-2, con el que La Salle pasaba a la final, en la que se enfrentaría al Salesianos.

Nuestro segundo partido, en el que nos jugábamos el tercer y cuarto puesto nos mediría al Chinguaro, que venía de perder con el Salesianos. Debemos destacar de este encuentro el hecho de que empezamos a jugar prácticamente sin tiempo de descanso, y que es muy difícil cambiar la mentalidad tras una derrota para afrontar otro partido. Los chicos entendieron esto a la perfección, hicieron borrón y cuenta nueva y encararon al rival con las mismas ganas del principio del día. Nos llevamos un 3-0 a favor, en el que conseguimos acercarnos bastante al juego que queremos realizar, pero en el que no supimos aprovechar nuestra superioridad para dormir el partido.

Sensaciones bastante positivas, pues el torneo nos muestra cómo estamos respecto a los demás y sobre todo, en qué debemos mejorar para seguir creciendo como equipo. Lo indudable es que los chicos han formado un gran grupo, en el que todos suman y ninguno duda del compañero que tiene al lado.

Felicitar al Salesianos por el enorme trabajo que realizan durante el año y en concreto en este torneo, en el que ha salido todo a la perfección.