Geolocalización con GRAFCAN

El lunes 23 de noviembre inauguramos las Jornadas TIC con una charla impartida por Don Gustavo Herrera de Lamo, experto en Tecnologías de Información y Expert GIS., Licenciado en Geografía, de la empresa GRAFCAN.

01

Los alumnos recibieron información sobre el Sistema de Información Territorial de Canarias y, principalmente, sobre Infraestructura de Datos Espaciales de Canarias (IDECanarias) como la plataforma de difusión más importante de información geográfica del archipiélago. Una charla muy interesante por la importancia de lo explicado y por su trascendencia en el mundo real y diario de los alumnos.

Al final se inició un turno de preguntas donde los alumnos pudieron obtener respuesta a las cuestiones que a ellos les preocupan como sistema de geolocalización, Google Earth, Google Maps, protección del territorio, obtención de mapas, etc.

Queremos agradecerle a don Gustavo por su charla y a don Pablo Suárez Rocha, Director de Atención al Cliente de GRAFCAN, las atenciones y el interés mostrado hacia el Colegio.

jornadas-tic-SIDEBAR

noviembre 24, 2015