Graduación de la XX Promoción

“Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar…”

Este pasado sábado, 18 de mayo de 2019, tuvo lugar el Acto de Graduación de la XX Promoción de nuestro Colegio Hispano Británico. Nuestro Centro tuvo este año el orgullo de celebrar la vigésima graduación en nuestros más de cuarenta años de historia y este día es especial para todos nosotros. Es un día donde se mezclan sentimientos tan contradictorios como son la alegría y la tristeza. La alegría por haber llegado hasta aquí de manera exitosa, pero también la tristeza por saber que cierras un ciclo en la etapa educativa de estos chicos ansiosos de conocer nuevas experiencias. En la vida siempre hay que saber cuándo se ha culminado un ciclo, un período, un capítulo; no importa cómo denominemos a este tramo de nuestra vida, lo que verdaderamente cuenta es tener siempre los recuerdos maravillosos de esos momentos pasados, porque el estar ausente no significa olvidar lo vivido y compartido durante tantos años.

Esta celebración tuvo lugar en un marco incomparable como son los jardines del Hotel Mencey. Era el lugar perfecto para un acto perfecto en un día perfecto. Esa tarde noche del pasado sábado se combinaron todos los elementos posibles para que el acto fuera idílico, memorable, diferente.

Y así ocurrió. Los discursos del profesorado, dirección y alumnos rezumaban emotividad y nostalgia, pero, también, satisfacción y felicidad; la música abrazaba los corazones de todos los allí presentes… El ambiente familiar que siempre se respiró denota claramente cómo se han sentido siempre nuestros chicos y chicas, además de sus padres a lo largo de todos estos años. El Colegio Hispano Británico les desea un futuro lleno de éxitos y fantásticos proyectos, pero no se olviden de que todas esas nuevas experiencias deben ser compartidas con nosotros porque, al fin y al cabo, esto no es un “adiós”, sino un “hasta luego”.

Chicos, disfruten el futuro, añoren el pasado, pero vivan su presente.

“La felicidad no es una estación a la que llegar, sino una forma de viajar”.

mayo 27, 2019