I Concurso de dibujo y pintura «8 de marzo: dibujamos la igualdad»

El miércoles 21 de marzo se celebró en la Casa de los Capitanes de San Cristóbal de La Laguna la entrega de premios y diplomas del I Concurso de dibujo y pintura “8 de marzo: dibujamos la igualdad”. Y como viene siendo habitual, tuvimos finalistas y premiados pues tenemos una buena cantera de artistas.

13

Nuestros alumnos representaron la temática de la mujer, el feminismo y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Además el Colegio recibió un diploma por su participación en el concurso.

El fallo del jurado fue el siguiente:

En la categoría A (1º y 2º de Primaria):

• Tercer Premio: Diego Amador García (1º Primaria)
  • Finalista: Julia Díaz Hernández (1º Primaria)

En la categoría B (3º y 4º de Primaria):

• Tercer Premio: Nelia Pérez Pérez (3º Primaria)
  • Finalista: Keyra Lucía del Pino Molina (3º Primaria)

En la categoría C (5º y 6º de Primaria):

• Cuarto puesto: Ignacio Guerra Moya (5º de Primaria)
  • Quinto puesto: Beatriz Sánchez Montalvo (5º de Primaria)

Podrán ver en sus dibujos como han plasmado de manera muy natural mujeres célebres en la lucha por la igualdad y han reflejado el reparto equilibrado de tareas domésticas fomentando con ello las relaciones respetuosas entre hombres y mujeres. Demostrando con ello, que poco a poco se va haciendo realidad la educación en igualdad de género.

¡Muchas felicidades a nuestros pequeños artistas!

abril 6, 2018