Plataforma educ@mos

Dentro de los cambios y mejoras planificadas para afrontar los nuevos tiempos, nos encontramos actualmente en pleno periodo de implantación de la plataforma “EDUCAMOS”, de cara al curso 2013-2014.

Este nuevo sistema , de interacción educativa, ofrece respuestas globales a las necesidades que brotan por parte de la comunidad educativa, padres y alumnos, de tres grandes ámbitos: La gestión, la comunicación, y el aprendizaje, dentro del Colegio Hispano Británico.

La gestión necesaria para responder a todas las necesidades del centro, la automatización y planificación de la evaluación objetiva: materias, objetivos y competencias, el seguimiento en tiempo real de las calificaciones e incidencias de todo el alumnado, la planificación escolar, y otros múltiples parámetros para la evaluación y comunicación básica entre las diferentes partes comprometidas en la educación de nuestros alumnos, con la finalidad de alcanzar la excelencia en todo el proceso educativo.

logo-educamos-avatar

Dentro del apartado de comunicación, los alumnos y las familias recibirán comunicación en tiempo real con el centro, información de incidencias, reuniones, entrevistas y calificaciones. Todas las circulares, así como la planificación anual del curso se podrán consultar en la plataforma.

Dentro de este módulo de comunicación está creada una intranet para la gestión de grupos de trabajo, así como la disponibilidad de múltiples herramientas de trabajo Web 2.0 (Foros, Blogs, Wikis, Agendas compartidas, Panel de noticias, etc.).
Integrado dentro de este módulo de comunicación encontraremos la posibilidad de comunicación vía SMS, correo electrónico, con las incidencias diarias y semanales de cada uno de los alumnos.

Esta nueva plataforma, se engloba dentro de un nuevo entorno virtual de aprendizaje multieditorial que nos permite una compatibilidad con los contenidos digitales de todas las editoriales, importación automática de cursos realizados por el profesor en otros entornos, herramientas de creación de actividades interactivas, así como escritorios virtuales para alumnos y profesores además de la gestión de grupos de trabajo entre profesores y alumnos (gestión compartida de documentos y galería de recursos digitales).

Este nuevo concepto de gestión educativa nos permitirá mejorar en todos los ámbitos de la vida escolar, alcanzar los mejores resultados en la formación de los alumnos, gestionar todas las herramientas, recursos y posibilidades que los nuevos medios ponen a nuestro alcance.

mayo 10, 2013