Inmersión en Irlanda

El Colegio Hispano Británico, en estrecha colaboración con Midleton School, ha diseñado un programa para que nuestros alumnos de Secundaria puedan asistir durante los dos primeros meses del curso (8 semanas de septiembre y octubre) a un colegio en Irlanda, residiendo con familias locales, y tutelados a lo largo de toda su estancia. El momento y la duración del programa son perfectos para obtener el máximo aprovechamiento, y reincorporarse al Colegio a tiempo para continuar con el curso escolar.

Entendemos la inmersión como el recurso más efectivo para conseguir el dominio de una lengua extranjera. Además, se logra que el alumno de un salto en cuanto a responsabilidad, autoestima, satisfacción personal, habilidades sociales, autonomía, resolución de problemas, y orgullo por los objetivos conseguidos no solo en el aspecto lingüístico sino también en el personal.

La presencia de Midleton School en el país es muy notable. Su coordinadora jefe tiene su oficina ubicada en Dublín capital, y sus coordinadores locales viven en los distintos condados en los que se alojarán nuestros alumnos. Muchos imparten clases en los mismos colegios a los que acuden, e incluso algunos forman parte de las familias anfitrionas. Los estudiantes asistirán a colegios donde la enseñanza se realiza en inglés y rodeados de compañeros cuyo idioma nativo es el inglés. El estudiante seguirá el ritmo normal de las clases cursando las mismas asignaturas y realizando las mismas actividades, tareas y exámenes que cualquier alumno irlandés. Esto, sumado al hecho de alojarse en una familia anfitriona, contribuye a que el progreso en el idioma sea mucho mayor.

02 03

Los equipos de Midleton y del Colegio Hispano Británico han trabajado juntos para confeccionar un programa que se ajuste a las características y necesidades de nuestros alumnos. Nuestra coordinadora del Departamento de Inglés, Mey Barreto, y la Directora de Programas de Midleton, Sonia García, han visitado algunos de los colegios y las familias anfitrionas, y han definido in situ todos los detalles.

El documento y el vídeo adjuntos les proporcionarán información adicional sobre el programa.