Jornada de Puertas Abiertas ULL – Curso 2013/2014

Nuestros alumnos de 2ª de Bachillerato y el Orientador del centro D. José Luis Rodríguez Hernández asistieron el lunes 28 de enero, a las Jornadas de Puertas Abiertas que se desarrollaron en el Campus de Guajara. A la cita acudieron 1.626 alumnos procedentes de 22 centros del municipio de La Laguna y alrededores.

01

Aunque todas las jornadas se desarrollan en el Campus de Guajara, por razones de espacio el alumnado visitante fue separado en cuatro escenarios diferentes: el Aulario General y las facultades de Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales y Ciencias de la Información.

La sesión fue inaugurada por el rector de la institución, Eduardo Doménech, que no solo dio la bienvenida al alumnado visitante, sino que le invitó a «extraer todo el jugo» a esta reunión, puesto que en ella se ofrece información que puede ser determinante en la toma de decisiones sobre los estudios universitarios que estos estudiantes están a punto de realizar.

Jornada de Puertas Abiertas ULL

A continuación comenzaron las jornadas propiamente dichas, con una charla general que fue impartida simultáneamente en los cuatro escenarios por el personal del Servicio de Información y Orientación (SIO) del Vicerrectorado de Alumnado de la ULL. En esta conferencia, que también fue emitida a través de Internet para los usuarios que no pudieron acudir presencialmente a la reunión, se detalló la oferta de títulos de grado de la institución académica, y se resumieron los principales aspectos del proceso de acceso a los estudios universitarios.

Posteriormente, en los diferentes escenarios el profesorado impartió conferencias de 45 minutos centradas específicamente en cada una de las titulaciones que conforman la oferta académica de la ULL. El programa de las jornadas está dispuesto de tal modo que permite a los visitantes acudir a tres de estas intervenciones, lo cual facilita un mejor conocimiento de las diferentes carreras disponibles en el centro de educación superior.

Charla a padres y madres

Además, el jueves 30 en horario de tarde se impartirá una charla especialmente diseñada para los padres y madres de este colectivo estudiantil, en la que se hará especial hincapié en asuntos que preocupan a las familias, como es el de las becas y ayudas disponibles para sufragar o facilitar los estudios.

enero 29, 2014