Justicia y Paz: Erradicación de la pobreza

Los alumnos de 3º de la ESO recibieron una charla por parte de la ONG Mensajeros de la Paz con vistas a recordar el día de «La erradicación de la pobreza».

03

La exposición hizo llegar al alumnado la labor que desempeña la citada ONG a través de los distintos proyectos de colaboración que llevan a cabo por el mundo, en países como Perú, Haití o Benin. De esta manera, con el apoyo de las imágenes y la voz de la experiencia del ponente, que relató, entre otras cuestiones, la situación de Puerto Príncipe tras el terremoto de 2010 o las difíciles vivencias que tienen que sobrellevar los niños «pedreros» de las minas de Benin, los alumnos comprobaron la sacrificada pero gratificante labor del voluntariado.

01 02

Así pues, tras ser testigos de la cara más amarga del planeta y de cómo la ayuda altruista puede dar esperanza e ilusión a los menos favorecidos, tuvo lugar una ronda de preguntas en donde los alumnos intercambiaron impresiones y respondieron a dudas. Supuso en definitiva, una buena manera de acercarse a la realidad de la pobreza y de la cooperación internacional, cada vez más importante en nuestros días.

octubre 22, 2014