La Bolsa, explicada por el Instituto de Estudios Bursátiles

Los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato de Ciencias Sociales recibieron la visita del IEB, Instituto de Estudios Bursátiles. El IEB, con sede en Madrid, es actualmente el centro oficial líder en el ámbito de la formación financiera en España e Iberoamérica, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid y patrocinado por la Bolsa de Madrid.

La charla trató la diferencia entre la Economía Real y la Economía Financiera. El ponente ilustró con ejemplos de la vida diaria dicha diferencia para que los alumnos comprendieran ambos conceptos. Explicó de forma sintetizada el funcionamiento de La Bolsa, que es el principal mercado donde se realizan las operaciones de economía financiera. Por último, les dio una pequeña orientación sobre las carreras y estudios de postgrado que se realizan en el IEB.

bolsa-numeros

febrero 3, 2016