Línea del tiempo del Universo

Los alumnos de 1º de la ESO elaboraron, en el marco de la asignatura de Biología y Geología, una línea del tiempo, o lo que es lo mismo, un eje cronológico que intentó determinar el tiempo transcurrido desde que comenzó el universo en la explosión del Big Bang, hace 13.700 millones de años, hasta hoy.

Para ello midieron 14 metros en el patio, otorgándole una equivalencia a cada metro de 1000 millones de años, y colocaron algunos de los principales acontecimientos sobre el suelo. Así se escogieron algunos sucesos relevantes como el big bang, la creación del hidrógeno o las primeras galaxias, para pasar luego, entre otras cosas, a la formación de la Tierra, los primeros organismos unicelulares que surgen en nuestro planeta o la extinción de los dinosaurios. Finalmente se llegó hasta la aparición de los primeros seres humanos, hace aproximadamente 2.5 millones de años, prácticamente nada si comparamos el tiempo que el universo lleva siendo universo. Supuso un primer acercamiento para entender el cosmos y llevar lo que conocemos en la teoría a la práctica experimental.

noviembre 23, 2015