Maquetas sobre el cuerpo humano

Para concluir el curso, los alumnos de 3º de la ESO, en el marco de la asignatura de Biología y Geología, llevaron a cabo un proyecto muy creativo e interesante que consistió en la elección de un aparato o sistema del organismo, hacer una maqueta del mismo y explicarlo luego al resto de compañeros. Fue un proyecto divertido y ameno, ideal para concluir el curso.

Los alumnos de 3º de la ESO hicieron gala de su creatividad y capacidad para elaborar maquetas originales y diseñaron diferentes modelos de aparatos o sistemas del cuerpo humano, para luego explicarlos en clase. Intentando hacer la Biología aún más atractiva y visible para el resto, los estudiantes hicieron, en un plazo de dos semanas, diferentes maquetas del aparato respiratorio, circulatorio, digestivo o urinario. Pero también realizaron moldes con cartón, plastilina, poliuretano y otros materiales sobre el sentido de la vista y del gusto.

Los resultados, al igual que las explicaciones, fueron fantásticos, por lo que supuso un cierre idóneo del trimestre y de la asignatura, de la que tanto el profesor como los alumnos se sintieron muy orgullosos.

julio 6, 2018