Orientación profesional: Fuerzas Armadas

Nuestro alumnado de 2º de Bachillerato ha recibido este pasado martes 23 de enero una charla de orientación destinada a la elección de las Fuerzas Armadas como objetivo profesional.

Impartida por el sargento Miguel Ángel Seoane y la cabo Elizabeth, pertenecientes a la Armada Española y destinados en la Comandancia de Marina en Santa Cruz de Tenerife, trató sobre las diferentes posibilidades que tienen los ciudadanos españoles para entrar a formar parte del cuerpo de oficiales, suboficiales y tropa de los tres ejércitos.

Se mostró en diapositivas las notas de EBAU que son necesarias para acceder de forma directa a las diferentes academias militares para obtener el grado de oficial, asimismo, comentaron que solo con Bachillerato se podía acceder directamente a la academia de suboficiales y para el caso de tropa era necesario opositar y tener el graduado en ESO.

Por otro lado, plantearon diferentes posibilidades para acceder a suboficial y oficial a través de régimen interno y cómo con grados de medicina, ingeniería y otros, obtenidos en el mundo civil, se podía acceder a sus equivalentes militares.

Para finalizar, resolvieron todas las dudas planteadas por los alumnos.