Paloma Nashira logra el subcampeonato de España de Tiro Olímpico

La deportista y alumna del Colegio Hispano Británico Nashira Rodríguez, de 1º de Bachillerato, se proclamó el 3 de noviembre subcampeona de España de Tiro Olímpico en la modalidad Cadete Femenino, representando a la Comunidad Canaria donde ya era campeona de dicha modalidad. La competición, celebrada en el Campo de Tiro de Prado Salobre, en Lardero (La Rioja) congregó a 250 deportistas de Alto Rendimiento de todo el territorio nacional.

En la fase de clasificación obtuvo un excelente 3° puesto, lo que la sitúa en la élite de los tiradores nacionales. Tras una emocionante final escaló hasta el 2º puesto que le otorgó una merecida medalla de plata.

Hay que destacar los buenos resultados de la final olímpica, pues es una nueva práctica que se ha iniciado en las competiciones siguiendo el protocolo de las Olimpiadas.

Esta era la segunda vez que Nashira participaba en esta nueva prueba. La primera vez fue en enero de 2018 donde quedó segunda en el Campeonato de Canarias de Damas, pero en este caso competía contra todas las categorías femeninas incluidas las experimentadas adultas, y donde en primera posición quedó Carmen María Ceballos Socorro, actual miembro y participante en el equipo olímpico español.

Su increíble trayectoria deportiva ha llamado la atención en la federación nacional donde expresan que si continúa con la misma podría ingresar en un centro de alto rendimiento deportivo en Madrid y conseguir su puesto como titular del equipo olímpico nacional en futuras olimpiadas.

¡Felicidades Nashira!

noviembre 21, 2018