Periodismo: “De la ética a la censura”

El miércoles 9 de abril el Colegio recibió la visita del periodista y locutor de radio Jendami Hernández Martín, quien repitió amablemente su participación en la Semana Cultural, la cual vive su segunda edición en estos días.

Jendami-Hernandez

La charla fue una exposición sobre las características de las ciencias de la información y el momento que atraviesa el periodismo en plena era de la globalización, donde todo fluye y circula a un ritmo más rápido de lo normal y las maneras de comunicar han cambiado. Los asistentes fueron los alumnos de 4º de la ESO y los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato de la opción de Humanidades y Ciencias Sociales.

En su discurso, el periodista realizó un recorrido desde los objetivos que persigue el periodismo y la ética profesional que debe acompañar siempre a quien ejerza la profesión hasta las distintas formas que tiene la censura de aparecer. Asimismo, concluyó resaltando los valores que debe reunir el periodista en el mundo actual, haciendo especial hincapié en el deporte y el tratamiento que deben tener las noticias y los hechos que surgen dentro del periodismo deportivo. Todo ello vino acompañado de ejemplos y vídeos que ilustraban conceptos importantes. Al término de la misma tuvo lugar una breve ronda de preguntas.

Agradecemos la presencia y amable colaboración de Jendami Hernández y la oportunidad de aprender algo más sobre el Periodismo, con sus luces y sus sombras.

semana-cultural-2014-AVATAR